Página de inicio » Letras y Arte » Navidad mágica en el MUNA de noche
“El MUNA de Noche” con una gran cantidad de niños celebra la época navideña. Foto Diario Co Latino.

Navidad mágica en el MUNA de noche

@DiarioCoLatino

La Navidad llegó al Museo de Antropología David J. Guzmán. La apertura de “MUNA de Noche” estuvo a cargo del coro presidencial “Buen Vivir” que llenó con villancicos la plaza.

Las luces de colores no faltaron, ni los espectáculos diversos como la actuación de payasos, obras de teatro, cine, orquesta y otros. Una noche mágica para disfrute de la niñez salvadoreña.

José Heriberto Erquicia, director del museo, recordó a los asistentes que el edificio es “el museo de los salvadoreños, queremos ser un espacio de encuentro para las familias, siendo nuestro objetivo principal que tengan acceso a su acervo albergado en las salas”.

El Coro Presidencial interpretó villancicos latinoamericanos y canciones de identidad cultural náhuat, para luego darle paso a “Guardadito” del Tour Prensita, quien con cuentos y actividades lúdicas hizo reír a todas las familias asistentes.

A la velada se sumó la Embajada de Colombia en El Salvador, que organizó tres talleres de elaboración de farolitos para niños y niñas acompañados de un adulto y hubo espacios de animación de la Irreal Compañía de Teatro y Clown.

La Orquesta de Guitarras de El Salvador (JOGUES) dio un concierto donde se ejecutaron piezas tradicionales de la época navideña y de música centroamericana.

La Alianza Francesa en San Salvador proyectó la película Azur y Asmar en el fóyer del museo, “esta es una fábula que nos enseña el valor de la tolerancia, fue realizada por Michel Ocelot, director de Kirikú y la bruja”, dijo el director cultural de la Alianza Francesa Sergio Alfaro.

La velada finalizó con la presentación de la obra “El gigante egoísta”, del grupo de Teatro Inestable de Experimentación Teatral (TIET); desarrollaron la historia de un gigante ensimismado, sin amigos ni cariño.

Los organizadores afirmaron que esta noche cultural es para toda la familia y se efectúa en las instalaciones del museo una vez al año en el marco de los festejos decembrinos.

Ver también

La poesía debe ser testimonio de época: William Alfaro, en el Día Mundial de la Poesía

 Rebeca Henríquez @RebeHenriquez “Es importante que los pueblos conozcan a sus poetas, porque ellos trabajan …