Página de inicio » Deportes » Naranja agraria
El tecleño Marlon Cornejo y sus compañeros festejan el gol de la victoria sobre Aguila. Foto Diario Co Latino / Juan Carlos Villafranco.

Naranja agraria

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Santa Tecla le tiene contadas las plumas al Águila. Los pericos exprimieron a los anaranjados que no solo perdieron el juego, sino también su invicto y descendieron hasta el cuarto lugar de la tabla. Un solitario gol de Marlon Cornejo les alcanzó a los tecleños para imponer su paternidad sobre el cuadro migueleño que en esta ocasión fue superior, pero llegaron con la mira torcida y no dieron en el blanco.

En los primeros 45 minutos el balón tuvo dos colores: los primeros ´23, se pintaron de naranja y negro, y el resto del juego rodó de amarillo y verde, para patentizar un enfrentamiento muy parejo en intenciones y monopolio de la pelota.

Los porteros, el emplumado Benji Villalobos y el mexicano Joel Almeida, también tuvieron un duelo particular bajo los tres palos, y fueron precisamente ellos quienes sostuvieron en el encuentro en blanco durante el primer episodio.

Se turnaron para actuar y exhibir sus reflejos. En los primeros 25 minutos Villalobos estuvo en la hamaca y solo vio como dos testarazos de los tecleños pasaron saludando su cabaña. Almeida, mientras tanto, tuvo que exigirse para atajar un remate de Nicolás Fagúndez en el ´14, y un zapatazo de Ronald Torres que logró sacar sobre el travesaño en el ´23.

Aguila no aprovechó la condición de local y perdió el invicto ante Santa Tecla un gol a cero. Foto Diario Co Latino\ Juan Carlos Villafranco.
Aguila no aprovechó la condición de local y perdió el invicto ante Santa Tecla un gol a cero. Foto Diario Co Latino\ Juan Carlos Villafranco.

Fue esta última acción la que pellizcó el orgullo de los pericos que en adelante controlaron mejor la pelota y comenzaron a  apedrear la meta de los anaranjados. Juan Barahona, con un violento disparo desde fuera del área, quemó los guantes a Benji y luego Sebastián Abreu tuvo para abrir la lata en el ´28, pero le salió un disparo suave hacia la humanidad del portero migueleño.

La última jugada de primer acto, fue un tiro libre que cobró Fagúndez y que Almeida consiguió alejar con sus puños.

Al regresar de las duchas pareció que los tecleños perdieron el libreto y Águila se volcó sobre el nido de los pericos que, no obstante, consiguieron salir bien liberados gracias a la suerte y la falta de puntería de su rival.

En el ´62, un centro desde la derecha acabó en un remate de Ignacio Flores que se estrelló en el horizontal y en el contra remate Torres envió el balón a los graderíos dejando ir una gran ocasión para los anaranjados.

Posteriormente, en el ´81, Almeida le ganó un mano a mano a Santos Ortíz y evitó así que los migueleños festejaran.

Quienes sí gritaron gol fueron los tecleños que aprovecharon una rendija que dejó la zaga de los migueleños para vencer a Villalobos. La anotación llegó en el ´87, después de un centro de Gilberto Baires que capitalizó Marlon Cornejo con un remate raso.

Se añadieron cuatro minutos al tiempo regular y Águila buscó el tanto que le permitiera la paridad, pero le fue imposible y de la misma frustración salió expulsado Henry Romero por doble amonestación. La victoria permite a los pericos llegar a 15 puntos, mientras los anaranjados se quedaron con 13 unidades. El juego de anoche estaba pendiente de la séptima jornada.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …