Página de inicio » Deportes » Napoli-Juventus, partido grande en la Liga italiana
Napoli y Juventus se enfrentan mañana en la Serie A. Foto Diario Co Latino/Archivo

Napoli-Juventus, partido grande en la Liga italiana

Roma/dpa

La Liga italiana de fútbol vivirá mañana un día grande cuando Napoli y Juventus se midan en un partido que puede ser clave en la definición del título.

Disputadas 25 jornadas, check sickness el Napoli manda en la Serie A con 54 puntos, click sólo dos por encima de una Juve que, ante su público, tiene la oportunidad de lograr el «sorpasso» con el que apenas nadie contaba tras su desastroso comienzo de campeonato.

Con el tercer clasificado, la Fiorentina, a diez puntos del líder, el «scudetto» es cosa de dos y, a la vista de la solidez de ambos, mañana hay más que tres puntos en juego en el Juventus Stadium.

«Tenemos que procurar que nuestra experiencia sea determinante el sábado por la noche y así tratar de frenar el entusiasmo y la intensidad del Napoli», afirmó el capitán de la Juve, Gianluigi Buffon.

«Después de un largo periodo de tiempo fuera de los focos, están de vuelta liderando la tabla y se lo merecen de verdad», agregó el arquero de 38 años.

«Si el Napoli ganara, abriría una brecha importante sobre nosotros con solo 13 partidos por jugar. Sin embargo, si ganaramos nosotros sería la culminación de una carrera mágica y nos daría un gran impulso para lo que queda de campaña», analizó Buffon.

Los blanquinegros llevan una racha de 14 partidos seguidos ganando, su mejor marca, y están a solo tres victorias de igualar el récord de 17 en posesión del Inter de Milán de la temporada 2006/07.

Por su parte, el Napoli también viene batiendo sus propios registros habiendo ganado los últimos ocho partidos que ha jugado fuera de casa y con el argentino Gonzalo Higuaín marcando ocho tantos en los últimos seis encuentros.

«Espero seguir marcando, lo que sin duda ayudará al equipo a llegar a lo más alto», aseguró Higuaín, que lleva anotados 24 de los 53 goles de su equipo, el más eficaz en ataque de la Serie A. «Estoy calmado frente al gran partido. Juego al fútbol profesional desde hace más de diez años».

«Todo depende de nosotros, tenemos que permanecer tranquilos y controlar la euforia, que nos puede hacer mucho daño. Debemos mantener los pies en el suelo, y si tuviéramos un mal momento, entonces deberemos ser más fuertes que antes».

El delantero argentino, ex jugador del Real Madrid, confesó sentirse halagado cuando se le compara con Diego Maradona, leyenda viva del fútbol que ayudó al Napoli a ganar sus dos únicos títulos: uno en 1987 y otro en 1990.

«Hizo mucho aquí», afirmó Higuaín hablando sobre su compatriota. «Todo el mundo lo quiere, y acercarme a lo que él hizo sería maravilloso».

En la Juve los goles son también un asunto argentino, pues Paulo Dybala destaca con 13 tantos. Sin embargo, el equipo turinés destaca por su defensa, cuyo estandarte, Buffon, sólo ha concedido 15 goles en lo que va de temporada.

Pensando en cómo tratar de frenar a Higuaín, el entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri, podría optar por cambiar su habitual sistema con tres defensores, de los cuales, los fundamentales Giorgio Chiellini y Martín Cáceres están lesionados.

El técnico tendrá complicado también contar con el mediocentro alemán Sami Khedira, aunque Allegri aseguró que el jugador lo intentará hasta el último momento pese a sus problemas en los aductores.

El entrenador del Napoli, Maurizio Sarri, no se plantea hacer cambios en un sistema que está funcionando perfectamente.

«Siempre juego para ganar y el sábado no será el día en el que cambie mi forma de pensar o la del equipo», afirmó el técnico.

«Afrontaremos el partido siendo conscientes de que nuestro rival es muy fuerte. Puede que suframos, pero jugaremos el partido con la mentalidad correcta y con actitud humilde», agregó.

El empate beneficiaría al equipo azul en la carrera hacia el título, ya que ganó en la ida en Nápoles por 2-1 aprovechando el pésimo inicio de campaña de la Juve, que en la décima jornada era duodécimo en la tabla.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …