Página de inicio » Nacionales » Nadie debe quedar fuera de investigación por lavado de dinero

Nadie debe quedar fuera de investigación por lavado de dinero

Diario Co Latino

El presidente de la Asamblea Legislativa, seek Sigfrido Reyes, prostate dijo anoche que toda persona sospechosa de lavar dinero debe ser sujeta de investigación p. “O todos en el suelo o todos en la cama”, shop manifestó. Reyes consideró que “el que nada debe nada teme; en consecuencia, el decir que ya existe normativas de ley para investigar a ciertas personalidades por lavado de dinero, no es un argumento válido  para que la  nueva propuesta de ley presentada por su partido, los deje fuera”.

El  diputado Antonio Echeverría dijo el pasado 27 de junio que en el seno legislativo el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) está presionando para que se apruebe una ley que deje fuera a las asociaciones deportivas, diputados, jueces, dueños de medios de comunicación y gremios empresariales.

Además, propone ARENA que quede a discrecionalidad del banco, que denuncie solo las transacciones en efectivo. Reyes dijo que no le parece que una persona por este tipo de condiciones quede fuera de la ley.

El legislador de izquierda recordó que, por ejemplo, la normativa actual no generó la investigación del expresidente Francisco Flores, quien pudo haber estado lavando dinero, según dejó entrever Reyes.

 Agregó que hasta ahora, incluso la Fiscalía General de la República no ha dado las razones que llevaron a que la institución, aun teniendo en sus manos el reporte de operaciones sospechosas,  no hubiera investigado.

“El reporte estuvo archivado varios años en la Fiscalía; todavía no ha dado respuestas a las interrogantes, ¿quién ordenó que se archivara?, ¿Quién ordenó que se mantuviera en secreto?”, sostuvo  Reyes durante la entrevista  de todos los viernes de la Radio Asamblea Legislativa.

Reyes dijo que hay que ser muy responsable en este tema y lo que debe tenerse muy bien vigilado son los movimientos de volúmenes de dinero. “Cualquier persona puede caer en las tentaciones”, aseguró.

El parlamentario destacó que se han hecho algunos esfuerzos en el tema de lavado de dinero, como fue  aprobar la Ley Especial de Extinción de Dominio. Este instrumento legal permitirá que aquellas personas que se han enriquecido de manera ilícita, se le puedan embargar sus bienes.

Aplaudió ratificación de Tratado de Marrakech. Por otro lado, la ratificación del Tratado de Marrakech firmado el pasado jueves representa, según el legislador, un gran aporte para los no videntes quienes tendrán acceso a obras en sistema braille.

En su opinión, este tipo de noticias los medios de comunicación no les dan relevancia porque no les interesan los beneficios que reciben las personas más pobres del país. “Pero gracias a Dios tenemos este espacio”, comentó este viernes tras destacar que es el segundo país en el mundo y  el primero de América Latina en dar este paso. “Es un convenio internacional que se firmó en el seno de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el convenio facilita que se pueda difundir cualquier tipo de obras para que puedan difundirse a los no videntes, que por el contrario estuvieran protegidos por la propiedad intelectual”, subrayó

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …