Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » ¡NADIE CALLARÁ NUESTRA VOZ CUANDO LA RAZÓN ES JUSTA!

¡NADIE CALLARÁ NUESTRA VOZ CUANDO LA RAZÓN ES JUSTA!

Proyecto Cultural Sur Vancouver

Muchos se preguntarán porqué estamos convocando  desde hoy para esta actividad, thumb que como Pc-sur Internacional celebramos  cada año en todo el Mundo, patient esa es la intención: Llegar al corazón de todos, expandir nuestra voz por lo más alto, inundar el viento con palabra de amor, de paz y de la belleza lingüística que llevamos a flor de mente. Con ello difuminar  el color de la injusticia, la criminalidad. Segunda razón él porqué difundimos este evento con mucha anticipación, es porque coordinamos  con todos los poetas y artistas que presentan sus eventos. Al menos cuando falta un mes para las celebraciones, cada coordinador deberá tener una lista de sus participantes e informar a su contacto, enviar un pequeño o grande informe, con fecha, lugar y hora que se llevaran a cabo sus eventos, que pueden consistir en presentación de poesía, música, teatro, pintura y todo tipo de arte público, sin faltar la poesía.     

¡EL  LLAMADO 2016,  PALABRA EN EL MUNDO, FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA EN TODAS PARTES  X EDICIÓN,

DEL 1 AL 31 DE MAYO DE 2016!

Con seguridad tenemos la coordinación con más de 23 países y diferentes idiomas tal y como lo leemos  a continuación.

Palabra en el Mundo, Vorto en la mondo, Palavra no mundo, Parola nel Mondo, Worte in der Welt, Rimayninchi llapan llaqtapi, Paràula in su Mundu, Cuvânt în Lume, Parole dans le Monde, Ordet i verden, Word in the world, Palabra no mundo, Ñe’ê arapýre, Paraula en el Món, Chuyma Aru, Koze nan lemond, Kelma fid-dinja, Milá baolam, Nagmapu che dungu, Tlajtoli ipan tlaltikpaktli, Vort in Velt, Dünyada kelime, lhamet ta íhi honhát,Titzaa Yeezii Loyuu, Dunyoda so’z , ????? ? ????, Pallabra nel mundu, Hitza Munduan,T’aan yóok’ol kaab, Rije? u svijetu.

LA  CONVOCATORIA   POESÍA EN ACCIÓN UNIVERSAL POR LA PAZ:

Nuestra sociedad se encuentra  en vías de aniquilamiento por un proceso de profundo oscurantismo, son dos las posibilidades de elección a través del arte y la cultura: o se continúa  permitiendo la expresión de las estructuras conservadoras en nombre de un degradante individualismo, o se hace expresión viva y vivificante de la libertad, sin la tiranía del consumismo, para estimular todo aquello que en el terreno cultural implique el fortalecimiento del progresismo, hasta provocar la primera revolución en las conciencias, como sucede naturalmente entre la poesía y la vida.

Urge frustrar la indiferencia hacia lo ético y la insensibilidad social, la deshumanización de las relaciones.

Es esencial trabajar sobre la conciencia atribulada por el consumo y la manipulación. Y fundamentalmente estrechar alianzas planetarias que interactuando enriquecen y ensanchan el mundo. Aquello que se conoce no se ha de temer.

El Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo es al mismo tiempo idea y acción transformadora, a partir de cada casa, de cada barrio, de cada ciudad… y bien desde abajo hacia todas partes.

En la esperanza  que sumes tu vocación constructora. No te limites a mirar por la ventana, únete a nosotros. Hay un mundo posible hecho por todos.

Un Mundo que debemos seguir alimentando con nuestra voz, con nuestros sueños.

Unidos en la diversidad

Por el Pc-surv

Lucy Ortiz

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …