Página de inicio » Suplemento Deportivo » Nadal debuta con sólido éxito ante el argentino Pella en Indian Wells
El español Rafael Nadal clasificó a la tercera ronda del torneo de tenis de Indian Wells al vencer en su debut al argentino Guido Pella. Foto Diario Co Latino/ AFP.

Nadal debuta con sólido éxito ante el argentino Pella en Indian Wells

Indian Wells/EEUU/dpa

El español Rafael Nadal se clasificó a la tercera ronda del torneo de tenis de Indian Wells al vencer en su debut por 6-3 y 6-2 al argentino Guido Pella, en un partido jugado bajo un intenso calor.

Nadal, quinto favorito en el certamen que se disputa en el desierto californiano, tuvo un juego sin grandes luces, pero aprovechó la irregularidad de su rival para llevarse el duelo en una hora y 22 minutos.

No fue bueno el comienzo para el español, que sufrió un quiebre en su segundo juego de servicio. Sin embargo, lo recuperó en el siguiente y luego volvió a romper el saque del argentino para tomar una ventaja decisiva para asegurarse el parcial.

El segundo set arrancó con otro quiebre para el ex número uno del mundo, pero el sudamericano lo devolvió en el game siguiente.

Nadal supo que ese era el momento para apretar y logró otros dos rompimientos para lograr el triunfo y la clasificación.

Finalista en Acapulco, donde perdió la final ante el estadounidense Sam Querrey, Nadal no gana un torneo sobre canchas duras desde Doha en 2014. Y no le será sencillo quebrar la mala racha en Indian Wells, donde lo esperan probables cruces ante el serbio Novak Djokovic o el suizo Roger Federer antes de una eventual final.

En la próxima instancia, Nadal chocará con el ganador del duelo entre su compatriota Fernando Verdasco y el francés Pierre-Hugues Herbert.

En tanto, el japonés Kei Nishikori, cuarto favorito del torneo, logró su sitio en la tercera ronda al derrotar por 6-3 y 6-4 al británico Daniel Evans.

En otros resultados de la segunda fase, el búlgaro Grigor Dimitrov derrotó por 6-4 y 6-0 al ruso Mikhail Youzhny, el francés Lucas Pouille le ganó por 6-3 y 6-2 al alemán Jan-Lennard Struff, el tunecino Malek Jaziri superó por 7-5 y 6-3 al español Marcel Granollers, y el alemán Alexander Zverev derrotó por 7-6 (12-10) y 6-3 al argentino Facundo Bagnis.

El primer Masters 1000 de la temporada tenística, que se juega sobre superficie dura, reparte en total 6,993 millones de dólares en premios y puntos para el ranking mundial.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …