Página de inicio » Deportes » Nadal cae en su regreso y Ferrer avanza a octavos en Doha
Rafa Nadal regresará a sus entremos está semana. Foto Diario Co Latino

Nadal cae en su regreso y Ferrer avanza a octavos en Doha

Doha/dpa

El español Rafael Nadal se despidió en su debut en el torneo de Doha al caer ante el alemán Michael Berrer, help un sorpresivo primer paso en falso en su regreso al tenis.

Nadal, viagra que volvía en la capital de Qatar oficialmente al circuito tras la operación de apéndice a la que se sometió a fines del año pasado, shop cayó ante el número 127 del ranking por 1-6, 6-3 y 6-4 en casi dos horas de juego.

El español que sí pudo avanzar fue David Ferrer, cuarto preclasificado, después de remontar ante el holandés Thiemo de Bakker por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-3.

Otros favoritos que se metieron en los octavos de final fueron el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, al ganarle a su compatriota Dusan Lajovic por 6-2 y 6-1 y el checo Tomas Berdych, tercer preclasificado, vencedor del uzbeco Denis Istomin por 6-1 y 6-4.

Con su derrota, Nadal comenzó con mal pie una temporada en la que espera volver a su mejor nivel tras una segunda mitad de 2014 plagada de problemas físicos.

“He jugado con un poco más de nervios de lo habitual, quería ganar después de tanto tiempo afuera. Los regresos son difíciles para todos y yo no soy una excepción”, declaró Nadal.

Posiblemente ni el seguidor más pesimista de Nadal hubiera imaginado una caída tan temprana en el torneo qatarí, al margen de una muestra evidente de falta de ritmo del tenista español.

El español de 28 años, que defendía el título en Doha, jugó en Qatar su primer encuentro oficial desde que se sometió el 3 de noviembre a una operación por un principio de apendicitis que disminuyó claramente su juego y lo obligó a perderse el Masters de Londres.

Dentro de las últimas cinco derrotas de Nadal, tres de ellas fueron con rivales ubicados fuera del top 100: el australiano Nick Kyrgios (144), el croata Borna Coric (124) y ahora Berrer (127).

El número tres del ranking continuará su participación en Doha en el torneo de dobles, donde el lunes avanzó a la segunda ronda junto al argentino Juan Mónaco.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …