Página de inicio » Suplemento Deportivo » Nadadoras salvadoreñas reciben “tips” de lujo

Nadadoras salvadoreñas reciben “tips” de lujo

@Diegoolguzman

Las atletas de nado sincronizado, de la Federación Salvadoreña de Natación (FSN), tuvieron una visita de lujo la semana pasada, ya que las atletas olímpicas mexicanas Karem Achach y Mariana Cifuente estuvieron en territorio salvadoreño compartiendo sus experiencias.

Achach y Cifuentes, quienes participaron en los Juegos Olímpicos Río 2016 y Beijing 2008, respectivamente, conversaron con 27 nadadoras salvadoreñas y les brindaron tips como: elección de música, técnicas de nado, definir prioridades y cómo equilibrar el estudio y el deporte.

Las mexicanas fueron invitadas por la entrenadora Jenny Veliz, quien las contactó por medio de redes sociales al enterarse que estaban en el país.

Veliz catalogó como “lujo” la charla que recibieron las tritonas salvadoreñas, ya que solo habían visto a las mexicanas en transmisiones de los grandes eventos deportivos.

“Las atletas estaban muy emocionadas porque solo las habían visto en vídeos de competencias, en fotos de Instagram y Facebook, por eso no lo podían creer”, manifestó Veliz.

La entrenadora salvadoreña también reveló que las mexicanas hicieron hincapié en la perseverancia que una atleta debe tener para alcanzar el éxito.

“El mensaje que dejaron fue que, cuando sueñas y deseas algo, todo se puede lograr esforzándote, dedicándole muchas horas a los entrenos para lograr así buenos resultados”, detalló.

Karem Achach, quien se especializa en nado sincronizado, formó parte de la delegación mexicana que compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Mariana Cifuentes, por su parte, participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y se retiró en el año 2014, para convertirse en entrenadora de nado sincronizado élite de la Federación Mexicana de Natación.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …