Página de inicio » Deportes » “De nada servirá todo lo que se ha hecho si no se logra el campeonato”: “Zarco” Rodríguez
Jorge “Zarco” Rodríguez, técnico de Alianza. Foto Diario Co Latino/Archivo.

“De nada servirá todo lo que se ha hecho si no se logra el campeonato”: “Zarco” Rodríguez

Santiago Leiva
@Santileij

Jorge “el Zarco” Rodríguez lo tiene claro: Alianza ha firmado bajo su mando uno de sus mejores torneos, se gastó un buen fútbol y sorteó con solvencia cada una de las etapas para llegar a la final; pero le falta la cereza al pastel: necesita ganar el título para que los números no queden como un dulce recuerdo.

“Hemos llegado a una final y tenemos la obligación de jugarla bien y ganarla”, afirma el estratega blanco. Pero la tarea no será fácil, es un reto en el que quemará neuronas para derrotar a Santa Tecla, que tiene la sapiencia de Ernesto Corti, y que además ya le ganó un título a los paquidermos casi con la misma armada. Para el “Zarco” esta no será una revancha, pero tiene entre ceja y ceja regalarle el título a la hinchada blanca este domingo en el Cuscatlán.

-¿Has revisado el video de la final Alianza- Santa Tecla del torneo anterior?

No. No lo he revisado, pero lo vi (el partido) por la televisión y sé los errores que se cometieron. También este es un partido totalmente nuevo, hay otros protagonistas y eso va a ser importante de cara al mejor partido del año.

-Mucha de la gente que disputó esa final estará en la cancha el domingo, ¿se ha hablado de revancha en la interna de Alianza?

Yo pienso que no, porque para mí es un partido diferente y el cuerpo técnico es diferente. Hinestroza y Ferreira no estaban, Rivera no jugó, ellos no tenían a Ricardinho. Entonces, quiere decir que hay jugadores que no estuvieron involucrados, el cuerpo técnico (del Alianza) no estuvo involucrado, pero si tenemos la obligación de hacer un buen partido y sacar una victoria.

-A tu juicio, ¿está mejor este Santa Tecla al del torneo anterior?

Mira, yo lo respeto igual, porque el del torneo anterior pasó a la gran final y este también. Algunas similitudes debe tener y también nosotros como Alianza hemos llegado a una final y tenemos la obligación de jugar y ganarla.

-¿Llega en mejores condiciones este Alianza en referencia al de la final pasada?

Mira, ellos (Alianza del torneo anterior) llegaron a la final y nosotros también llegamos, la diferencia es que nosotros no hemos jugado el partido definitorio; pero si nosotros ganamos vamos a ser mejores, pero si no ganamos vamos a quedar al mismo nivel del equipo de la temporada pasada.

-¿Cuál crees será la clave para ganarle a Santa Tecla?

Individualmente los dos equipos somos fuertes y también colectivamente. La toma de decisiones del jugador, los duelos individuales que se van a librar en ciertos sectores del medio campo y la delantera, son los que van a marcar la diferencia para el campeón nacional.

-¿Hay duelos individuales a destacar?

Por las bandas Cornejo y Barahona contra Cerén y Dany Torres. Y por el centro, en la delantera, nosotros tenemos a Rodolfo contra Domínguez e Iván. Yo creo que van a ser bonitos duelos porque es donde se va a determinar quien será el nuevo campeón.

-¿Habrá marcas personales?

No, no habrá marcas personales. Nosotros regularmente trabajamos en zonas.

-¿Cómo esperas que sea este partido?

Abierto. Talvez en los primeros minutos un poco peleado en la media cancha para ver quien domina, pero después abierto por los jugadores que tienen los dos equipos. Puede ser una bonita final de ataque y ataque.

-¿En que se ha enfatizado el trabajo de la semana?

En lo mismo, nosotros sabemos que Santa Tecla es fuerte en los balones parados y nosotros también somos fuertes a balón parado. Hay que tratar de evitar las faltas y lo mismo creo que estarán pensando ellos. Otra de las cosas es la posesión de la pelota, porque puede ser determinante para uno de los dos equipos.

-¿Crees que se defina en 90 minutos o han ensayado penaltis?

Mira, uno siempre tiene que ensayar penales, pero realmente con las ofensivas que tenemos los dos equipos, normalmente tendrían que haber goles, pero puede ser que se empate y haya alargue.

-¿Está preparado el Alianza para irse a un alargue?

Creo que los dos equipos estamos preparados.

-Jorge, ¿ganar un título con Alianza tendría un sabor diferente a los ganados con Metapán?

Yo pienso que el sabor sería el mismo. Es un reto venir a Alianza y tratar de ganar algo. No tenemos ni cinco meses y ya el equipo está en una final y eso es positivo para nosotros.

-Sin duda, Alianza ha tenido un torneo exitoso ¿te darías por satisfecho hasta acá o necesitas ganar el título para darte por servido?

Siempre hay que ganar el título, hemos llegado y la final hay que ganarla; si sé que ganar 16 partidos ningún equipo lo ha logrado en torneos cortos y clasificamos solventes, pero al final eso ya es historia. El domingo nos jugamos la final y de nada va a servir todo lo que se ha hecho si no se logra el campeonato.

-¿Tenés alguna cábala?

No, yo creo en Dios y si Él me trajo aquí, por algo será.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …