Página de inicio » Nacionales » MYPES comercializarán sus productos en el XXII Festival de Invierno de Perquín

MYPES comercializarán sus productos en el XXII Festival de Invierno de Perquín

@JennyCoLatino

Las Micro y Pequeñas empresas que forman parte de  la Feria de Exhibición y Comercialización de la MYPE, viagra sale del programa Un Pueblo Un Producto que impulsa La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), medical comercializarán sus productos en la  XXII Festival de Invierno de Perquín, Morazán, que se realizará el próximo mes de agosto.

De acuerdo a CONAMYPE,  las micro y pequeñas tendrán la oportunidad exhibir y vender su mercancía en dichos Festival, el cual constituye un espacio tradicional de intercambio cultura. Y es que el Festival de Perquín se caracteriza por la masiva afluencia de turistas nacionales y extranjeros, quienes apreciarán la exhibición y podrán adquirir los productos identitarios de cada uno de los municipios que participantes.

Es de recordar que el programa “Un Pueblo, Un Producto”, es una estrategia económica creada para identificar y potenciar productos o servicios más tradicionales de localidad, con el fin de dinamizar un territorio determinado. CONAMYPE inició este proyecto en 2010  y a la fecha se desarrolla en  44 municipios del país. En Morazán, la Comisión trabaja desde 2012 a través de su Oficina Regional de La Unión – Morazán, en la que se propuso a Osicala, Morazán, para que participara como uno de los programas pilotos del Movimiento, basándose en las dinámicas económicas locales en torno a la producción y comercialización de la fibra natural de henequén, así como las artesanías y el turismo de la zona.

Mientras que en Perquín el proceso inició este año y la iniciativa es acompañada por la Asociación Patronato para el Desarrollo de las Comunidades de Morazán y San Miguel (PADECOMSM)).

Asimismo, en este municipio se ha creado  el Comité Un Pueblo Un Producto Perquín, integrado por siete miembros, representantes de diferentes sectores económicos.

 Respecto a la Feria de exhibición y comercialización de la MYPE, ésta ha participado en diversas actividades como el Encuentro de los Pueblos; la Feria del Jocote Corona, en el Cerro Verde; el Festival de Juayúa, Sonsonate; el Festival de la Piña, en Santa María Ostuma, entre otros.

En tanto,  en la feria en Perquín es la segunda ocasión que participa; el año pasado estuvo presente con 12 pueblos que exhibieron y comercializaron sus productos.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …