Página de inicio » Nacionales » Muyshondt acusa a FMLN de evadir diálogo, y no descarta otra demanda contra Funes

Muyshondt acusa a FMLN de evadir diálogo, y no descarta otra demanda contra Funes

@DiarioCoLatino

El vicepresidente de Ideología de ARENA, sovaldi sale Ernesto Muyshondt, shop dijo anoche que estudia presentar una nueva demanda en contra del ex-presidente de la República, patient Mauricio Funes, luego que el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador declaró inadmisible la demanda que presentó el pasado 2 de junio en contra del ex-mandatario. Entrevistado en el programa “Debate con Nacho”, de Canal 35,  Muyshondt dijo que una nueva demanda contra Funes sería por los mismos hechos por lo que le acusó en la primera oportunidad, aunque todavía lo evalúa.

“Es  criterio del tribunal que no se han cumplido los requisitos previos a la admisibilidad de la demanda. Sin embargo, deja expedito el derecho  un nuevo proceso penal por los  mismos delitos”, afirmó Muyshondt.

Uno de los criterios por lo que el tribunal desechó la demanda del dirigente arenero es que Muyshondt nunca exigió derecho de respuesta por la supuesta difamación y calumnias en contra de su persona, cometidas presuntamente por el ex-jefe de Estado, explicó este durante la entrevista.

“Yo creo que es un criterio válido que no se agotaron los requisitos de procesabilidad como es el caso de haber pedido derecho de respuesta al medio ante el cual  fueron hechas las declaraciones difamatorias y calumniosas”,  reconoció.

Añadió que ha habido recientemente una reforma legal y que ya hay jurisprudencia con relación a ese punto y “habrá que tomarlo en cuenta y ser respetuosos del criterio del tribunal”.

Muyshondt dijo que esos mismos criterios de que nunca pidió derecho de respuesta, fueron aplicados por el tribunal para rechazar su demanda, podrían utilizar en la acusación en su contra presentada por Funes, donde el ex-presidente tampoco se habría pedido derecho de respuesta, afirmó.

El arenero insistió que en todas las acusaciones en su contra por parte del ex-mandatario no se observa ninguna difamación contra Funes pues lo único que él pedía en las declaraciones era que se esclarecieran las versiones de que el ex-presidente conducía un vehículo Ferrari que se accidentó en febrero pasado en el redondel Masferrer, en esta capital.  “Lo único que hace mi persona es que pide que se investigue el hecho, que se esclarezca ese accidente”.

Muyshondt está citado para comparecer ante el Tribunal Quinto de Sentencia por la demanda presentada por el expresidente Funes.

En su demanda judicial, Funes “reclama al acusado una indemnización de $10 millones por los daños morales causados”, por sus declaraciones ante un medio de comunicación.

El arenero argumenta que tanto él  como otras figuras de ese partido están siendo víctimas de una persecución política de parte del FMLN.

Por otro lado, Muyshondt dijo que la aprobación de la emisión de 1,150 millones de dólares en bonos para que los utilice el Gobierno y el desafuero a la diputada arenera, Ana Vilma de Escobar, han “roto los puentes de diálogo” que se iniciaron con la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén.

 Muyshondt dijo que esas acciones han afectado la confianza de ARENA en el proceso de diálogo y que una acción que podría reparar, de alguna forma el proceso, sería el suspender cualquier intento de retirar el fuero al diputado Roberto d ‘Aubuisson.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …