Página de inicio » Nacionales » Música, baile, cine y gastronomía cubana en el día del intercambio cultural

Música, baile, cine y gastronomía cubana en el día del intercambio cultural

@AlmaCoLatino

Diferentes expresiones artísticas y la gastronomía representativa cubana estuvieron presentes la tarde del pasado sábado, unhealthy en el día del intercambio cultural, nurse organizado por el Centro cultural San Jacinto en coordinación con la embajada de Cuba en El Salvador.

Linnet Luján, no rx coordinadora del Centro Cultural San Jacinto, manifestó que se pretende  establecer una vez al mes, el día de cada país, y en esta ocasión le correspondió a Cuba.

“Tuvimos la dicha y la suerte de contar como primer país con Cuba, que se abrieron de una forma increíble, estamos con casa llena por la ayuda de ellos, han venido médicos cubanos que la misma embajada logró contactar, así como de gastronomía para que la gente pueda compartir y degustar”, expresó Luján.

El principal objetivo es que tanto los salvadoreños como los cubanos se unan en cultura y exista un mejor conocimiento entre ambos países.

En la actividad se dio una muestra de muestra de cine, baile, repertorio tradicional, trova cubana y gastronomía.

Las recetas cubanas comparten las sabidurías de la combinación entre las especias y las técnicas heredadas por los nativos, y posteriormente combinadas de la cocina española y africana, con unas ciertas influencias caribeñas en especias y sabores.

Entre los platos típicos cubanos está el lechón asado, yuca con mojo, arroz congris, chatinos o tostones, picadillo a la criolla, carne con papas, ajiaco, sándwich cubano, caldosa y ropa vieja vegetales con carne.

“Me ha sobrecogido muchísimo la participación de las personas, no pensé que acudiera tanto público, es la primera vez que se organiza este tipo de eventos con la embajada y en verdad el entusiasmo de las personas se ha puesto de manifiesto”, comentó la coordinadora del Centro Cultural San Jacinto.

Según Luján, se ha proyectado este tipo de actividades con diferentes países entre ellos Colombia, cuyas autoridades en el país se han mostrado interesadas en dar a conocer un poco más de su cultura en El Salvador.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …