Página de inicio » Deportes » Músculos salvadoreños al Centroamericano y del Caribe
La Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo realizó el fin de semana la Copa Independencia. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez.

Músculos salvadoreños al Centroamericano y del Caribe

@Diegoolguzman

El Salvador participará en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo Bahamas 2015, shop que se realizará a partir del 24 al 27 de septiembre en Nassau, treat capital de dicho país.

Como preámbulo a este certamen, cialis la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo (FSFC) realizó el fin de semana la Copa Independencia 2015, con el propósito de seleccionar a atletas juveniles y veteranos que participarán, también, en el Campeonato Mundial de ambas categorías que tendrá como sede El Salvador, del 10 al 14 de diciembre.

En la categoría femenina las ganadoras fueron: Laura Bonilla, en Bikini Juvenil; Flor Morán, en Bikini Libre; Susan de Hernández, en Bikini Master Libre; Cindieralla Pacas, en Body Fitness Libre; Maite Galeano, en Women´s Physique Libre; Luisca Catalina, en Fitness Femenino Libre, y Carolina Constanza, en Boody Fitness Libre.

Mientras que en la rama masculina Herbert Hernández ganó en el primer lugar Culturismo Juvenil Libre; Alfonso Molina, en Clásico Juvenil Libre; Roger Chamul, en Men´s Physique Juvenil; Elmer Martínez, en Men´s Physique Master Libre; José Sorto, Clásico Master Libre; Rosuan, en Fitness Masculino Libre; Carlos Flores, en Fisicoculturismo Master 75 kilogramos, Jorge Panameño en Men´s Physique Libre y Edgar Pineda en Culturismo Libre.

La Copa Independencia cazó como anillo al dedo para los seleccionados nacionales que participarán en Bahamas, ya que fue un ensayo para depurar sus técnicas a utilizar en el certamen regional.

“Los seleccionados, como parte de su preparación, han participado en el evento. Nosotros queríamos ver como se presentan en la tarima porque es parte del desarrollo táctico en este deporte”, dijo Moisés Miranda, gerente técnico de la FSFC.

La delegación de atletas salvadoreños que participará en Bahamas está conformada por Jorge Panameño, en la categoría 1.74 Men´s Physique; Hebert Hernández, en Culturismo Juvenil; Rosuan Rivas, quien ha ganado en dos ocasiones el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Fitness Masculino Libre; Edgar Pineda, en Físico Clásico, y Flor Morán en la rama femenina.

El presidente de la FSFC, Fabricio Hernández, auguró buenos resultados en Bahamas como en el campeonato mundial que se realizará en el país, porque cree que el fisicoculturismo crece a pasos agigantados.

“No es el deporte más visto pero sí el más practicado y puedo calificar al fisicoculturismo como un deporte emergente porque está creciendo”, presagió  Hernández.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …