Página de inicio » Deportes » ¡Músculos patrióticos!
El pasado fin de semana se realizó al tercera Copa Independencia de Fisicoculturismo. Foto Diario Co Latino/Archivo

¡Músculos patrióticos!

@Diegoolguzman

Más de un centenar de atletas exhibieron sus músculos y cuerpos en la tercera edición de la Copa Independencia de Fisicoculturismo, en la que participaron atletas juveniles y veteranos, y que tuvo como sede el Palacio de los Deportes.

Durante la competencia, los atletas mostraron sus esculpidos cuerpos y repertorio de poses en las modalidades de: Kids Fitness Coreográfico Femenino, Teen Physique, Bikini Juvenil, Bikini Master, Bikini Nacional Libre, Women´s Physique Nacional Libre, Bikini Wellness Libre, Bodyfitness Nacional Libre, Men´s Physique Juvenil , Veterano  y Nacional Libre, Fisicoculturismo Juvenil, Veterano y Nacional Libre, Físico Clásicio Juvenil y Nacional Libre, y Fitness Coreográfico Masculino Libre.

En Kids Fitness Coreográfico Femenino, Sarah Escalante logró el primer escaño, seguida de Sofía González y Génesis Belén.

En tanto, Miguel Rivas se agenció el primer lugar en Teen Physique Masculino, categoría 10-13 años, y Rubén Chávez se quedó  con la primera casilla de la modalidad en la categoríaa 14-15 años.

En Bikini Juvenil, hasta 1.60 centímetros, Gabriela Marín se agenció el primer lugar, Yessica Deras logró el segundo escaño y Andrea Rodríguez se ubicó en la tercera casilla.

Mientras que en Bikini Juvenil, más de 1.60 centímetros, Deysi Erazo fue la mejor seguida de  Stephanie Alas y Karla Velásquez.

Por su parte, Susan García y Flor Morán se adjudicaron el primer escaño en Bikini Master y Bikini Nacional Libre, respectivamente.

En Bodyfitness Nacional Libre, Yesenia Constanza se quedó con la primera casilla, Rebeca Morán con el segundo escaño y Ana Palacios completó el podio.

En tanto, Stephanie Martínez logró el primer lugar en Bikini Wellness Libre y Zenia Cortez lo hizo en Women´s Physique Nacional Libre.

Por su parte, Francisco Dueñas, Héctor Hernández y Roger Chamul se agenciaron el primer lugar de la modalidad Men´s Physique  Juvenil 1.70, hasta 1.74 y más de 1.74 centímetros respectivamente.

Mientras que Orlando Castaneda consiguió el primer lugar en Men´s Physique Veterano y Roger Ortez lo logró en Men´s Physique Nacional Libre.

En Físicoculturismo, José Juárez (hasta 70 Kg.), Alfonso Molina (Más de 70 Kg. y libre hasta 75 Kg.), Ricardo Anaya (veteranos) y William Rodríguez (más de 75 K.g) se adjudicaron el primer lugar.  En tanto, en Físico Clásico, Víctor Umaña (hasta 171 cm), Oscar Amaya (más de 171 cm) y Manuel Palacios (libre) se quedaron con la primera posición.

Y en Fitness Coreográfico Masculino Libre, Rosuan Rivas fue el mejor de la modalidad seguido de Víctor Álvarez y José Rosales.

La III Copa Independencia, que se lleva a cabo en conmemoración de las fiestas patrias, fue válida para el ranking nacional y clasificatorio selectivo para los campeonatos Internacionales del segundo semestre.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …