Página de inicio » Suplemento Deportivo » Músculos listos para el Campeonato Mundial de Fisicoculturismo
Los atletas de fisicoculturismo mostraron sus mejores poses.

Músculos listos para el Campeonato Mundial de Fisicoculturismo

@Diegoolguzman

Tras realizar ayer la segunda edición de la Copa Independencia, la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo (FSF) seleccionará a los cuatro atletas que representarán al país en el Campeonato Mundial Juvenil y Máster que tendrá como sede República Dominicana del 9 al 12 de diciembre.

“La Copa Independencia se hizo con el propósito de homenajear a la patria y brindarle un espacio a los atletas juveniles y másters, de los cuales vamos a seleccionar cuatro que nos representarán en el Campeonato Mundial Juvenil y Máster que se realizará en República Dominicana”, explicó Fabricio Hernández, presidente de la FSF.

En la misma línea, Hernández detalló que la selección de los cuatro atletas la realizará el Comité Técnico de la federación en los próximos días.

“El Comité Técnico va a deliberar quiénes tienen mejor nivel para hacer un buen papel en dicho campeonato porque el año pasado fuimos acreedores de medallas de plata y bronce, cuartos y quintos lugares en el mundial”, recordó el titular de la federación.

Eso sí, Fabricio Hernández fue claro al decir que hay atletas que cuentan con mayores posibilidades de ser elegidos, pues tuvieron un buen suceso en el Campeonato Mundial Juvenil y Máster que se realizó el año pasado en El Salvador. “Estarían obligados a ir Alfonso Molina porque logró el sexto lugar en la modalidad Físico Clásico Juvenil; Maite Galeano, quien ganó la medalla de bronce en Women Physique; Roger Chamul, que consiguió el cuarto lugar, pero todavía no lo sabemos” precisó.

Por otra parte, el titular de la FSF dijo que la segunda Copa Independencia le dejó buen sabor de boca, debido a que observaron a algunos atletas juveniles que podrían ser seleccionados de cara a los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

“En la Copa Independencia hubo muchos candidatos para formar la selección nacional que estará en los Juegos Centroamericanos que se realizarán en diciembre del 2017 en Nicaragua”, apuntó Fabricio Hernández.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …