Página de inicio » Nacionales » Murió la actriz Shirley Temple a los 85 años

Murió la actriz Shirley Temple a los 85 años

Los Angeles/dpa

La actriz Shirley Temple, there que se convirtió en la estrella infantil más famosa de todos los tiempos, sildenafil murió la noche del lunes a los 85 años en California, informan hoy medios estadounidenses y británicos remitiéndose a la familia y a su agente.

Falleció en su casa de Woodside por causas naturales, según CNN.

Temple, nacida en 1928 en Santa Monica, también en el estado norteamericano de California, actuó en más de 40 películas, pero la mayoría de ellas las rodó antes de su décimo cumpleaños.

ShirleyA partir de 1935, fue durante unos años el mayor imán de público de Hollywood, y a los seis años, la niña de hermosos rizos y dulce sonrisa ya podía jugar con un galardón especial, un mini Oscar honorífico.

Cuando apenas contaba con cuatro años, la hija de un empleado de banca y una costurera fue descubierta en una escuela de danza. De la noche a la mañana se convirtió en una estrella. Hasta el presidente Franklin D. Roosvelt sucumbió a su encanto y agradeció a Temple que hubiese conseguido que el país sonriera en tiempos de depresión.

«La mejor niña del mundo», como la llamaban sus fans, conquistó a los espectadores con «Bright Eyes» y «Curly Top and Heidi». Su carrera cinematográfica era una lucha contra reloj. Cuando llegó la adolescencia se acabaron los taquillazos. En 1940 fracasó «The Blue Bird» en la taquilla y su carrera de estrella infantil estaba acabada. Intentos posteriores de seguir con pie firme en Hollywood fracasaron y dejó el mundo del cine en 1949.

Temple tuvo dos matrimonios. Cuando apenas contaba con 17 años se casó en 1945 con el actor John Angar, con quien tuvo una hija. El divorcio llegaría en 1949 y al año siguiente volvió a contraer matrimonio con el veterano de la Marina Charles Alden Black y fue madre de un varón en 1952. Estuvo con Black hasta su muerte en 2005.

A través de su vida social llegó a la política y como republicana comprometida se postuló en 1967 por un escaño en el Congreso, pero no lo consiguió por poco.

El presidente Richard Nixon la nombró delegada de la ONU y su sucesor Gerald Ford, embajadora en Ghana. Con George Bush fue embajadora en la antigua Checoslovaquia.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …