Página de inicio » Deportes » Mural en honor a Carmela Díaz

Mural en honor a Carmela Díaz

@SaraAguirre91

Como una muestra de agradecimiento por la ayuda otorgada en los últimos años, malady ayer, viagra en las instalaciones del dojo (escuela) Seiken se develó un mural en honor a la venezolana Carmela Díaz, quien desde hace mucho tiempo ha apoyado el karate salvadoreño.

Fotos en donde Carmela es la protagonista son las que se observan en el mural que también tiene estampado su firma personal.

La venezolana, quien actualmente es miembro de la Comisión de Mujer y Deporte de la Federación Internacional de Karate, ha dedicado buena parte de su vida al apoyo incondicional hacia el karate en diferentes países como El Salvador.

El sensei Oswald Mata brinda las palabras de bienvenida a los invitados especiales, entre ellos Carmelita Díaz, representante de la Federación Internacional de Karate y Antonio Moreno, presidente de la Federación Española de Karate. Foto Diario Co Latino/Rodrigo Sura.
El sensei Oswald Mata brinda las palabras de bienvenida a los invitados especiales, entre ellos Carmelita Díaz, representante de la Federación Internacional de Karate y Antonio Moreno, presidente de la Federación Española de Karate. Foto Diario Co Latino/Rodrigo Sura.

La miembro de la Comisión de Mujer y Deporte, con palabras muy emotivas agradeció al karateca William Serrano, encargado del dojo Seiken, por el privilegio de ser la principal figura en el mural.

“Es un gran honor y un verdadero privilegio que me hayan escogido a mi para formar parte de esté mural, el karate sin lugar a duda une a todo el mundo sin importar clases sociales y eso es lo que me motiva a apoyar está disciplina deportiva que trae grandes beneficio en la vida de las personas”, comentó la suramericana.

Carmela expresó que el karate no es solo competencia y resultados, si no un estilo de vida que las personas adoptan desde que comienzan a practicarlo.

“El karate es una enseñanza de vida, es una manera de aprender a vivir sabiéndose defender pero al mismo tiempo, sabiendo vivir con una cantidad de valores que hoy en día les hace mucha falta”, explicó.

Díaz aseguró que su apoyo se extiende a todos los países del mundo, pero se ha enfatizado en El Salvador por los lazos de hermandad que han establecido en el transcurso de los años.

“En todos los países que yo puedo apoyo, quizá no me he compenetrado tanto con otros países como El Salvador, pero si he tratado de apoyar muchos países sobre todo ahora que estoy en la comisión de mujer y deporte de la internacional, estoy apoyando a todas las mujeres karatecas, árbitros, jueces”, añadió.

Carmela agregó que actualmente el karate salvadoreño ha crecido mucho a nivel de técnica y que hay figuras que prometen mucho.

La última gran contribución de Carmela fue el apoyo que otorgó al karateca Jorge Merino, quien participó en el Mundial Juvenil de Karate, en España,  en donde obtuvo una histórica medalla de bronce para el país.

Invitados de lujo en develación de mural

El acto de develación del mural en honor a Carmela Díaz, en el dojo Seiken, tuvo la presencia de personalidades como: Antonio Moreno, presidente de la Federación Española  de Karate y presidente de la Federación Iberoamericana de karate. Además de José Pérez, presidente de la Federación Iberoamericana de Karate; Esaú Córdoba, presidente de la Federación Salvadoreña de karate (FSK), y Oswald Mata, presidente de Confederación Centroamericana de Karate.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …