Página de inicio » ELECCIONES 2014 » Municipio de San Marcos inicia jornada electoral con normalidad

Municipio de San Marcos inicia jornada electoral con normalidad

Joaquin Salazar
@joakinsalazar

Con una población de más de 36 mil votantes, search el municipio de San Marcos, prescription dio apertura a su fiesta electoral,  con total normalidad y en la hora acordada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde los marquenses con alegría esperaban poder ejercer su derecho al voto.

Desde la madrugada de este domingo decenas de personas se acercaron a los  11 centros de votación, para formar parte de  las ciento 11 Juntas Receptoras de Votos,  que están distribuidas en el municipio. «A pesar de ser la primera vez que se implementa el Voto Residencial en la zona, no se han presentado percances que  puedan afectar la jornada”, explicó Ramón Calderón, Secretario de la Junta Electoral Municipal.

Los primeros en votar fueron los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes por primera vez han podido ejercer su voto en el centro de votación que laboran, también votaron los miembros de la Junta Electoral Municipal, para luego dar apertura a los ciudadanos en general.

Por otro lado, el Alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, se presentó en el Centro de Votación Avenida Mario Zanconato, donde hizo el llamado a la población marquense para que realice su votación sin miedo durante el día.

“Esta es una fiesta en todo El Salvador y en todo San Marcos, y esperamos que el gran triunfador de este día sea la democracia, sea la participación y que todo como bueno salvadoreños asignemos quien debe ser el Presidente de El Salvador”, comentó el edil.

Durante la cobertura de esta nota, miembros de la Junta de Vigilancia del Partido Arena intentaron obstaculizar la labor de este periodista, tratando de evitar que se tomaran fotografías e incluso, amenazas de sacarlo con la policía.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …