Página de inicio » Nacionales » Municipalidad incentiva el emprendimiento juvenil
El Instituto Municipal de Juventud desarrolla su proyecto “emprendedores sociales juveniles”, del cual escogieron a ocho iniciativas para entregarles capital semilla y asistencia técnica. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Municipalidad incentiva el emprendimiento juvenil

@davidmar2105

El Instituto Municipal de la Juventud de San Salvador (IMJ) <llevó a cabo su proyecto “Emprendedores Sociales Juveniles”, store el cual busca apoyar iniciativas sociales con enfoque de auto empleo en jóvenes del municipio.

Por ello es que aprovecharon el evento de JUVENTUR 2015, donde 13 colectivos presentaron sus proyectos y compitieron por ser de los ocho grupos que serían los acreedores de un capital semilla de 830 dólares y así poner en marcha su idea de negocio.

“Estamos buscando iniciativas que cumplan con los requisitos de ser jóvenes los que impulsan este tipo de proyectos, y que tenga una iniciativa social. Por ello es que se dio la primera calificación por parte de un panel de jueces y se seleccionarán a ocho grupos para darle este capital semilla y apoyarles en su idea”, indicó Gerardo Leiva, jefe de gestión y comunicaciones del IMJ.

Los fondos para el capital de inicio de los proyectos son donados por la cooperación internacional ejecutado por la entidad municipal.

Uno de estos fueron los representantes de la escuela radio control, la cual trata de beneficiar a jóvenes de 14 a 20 años para que conozcan de los tecnicismos de robótica, electrónica y mecánica aplicados a una máquina de radio control. Con esto también buscan trabajar aún más en la prevención de la violencia, además de crear  proyectos tecnológicos innovadores para el beneficio de la sociedad. Por ello es que este grupo fue bien evaluado por parte del jurado  y por ende escogidos entre las ocho iniciativas para otorgales el capital semilla.

Entre otras  se favorecieron las áreas de cultura, textiles, comunicaciones, que dieron a conocer sus proyectos emprendedores y a quienes, además de los fondos se les estaría dando el asesoramiento técnico para el desarrollo de cada una de ellas.

Asimismo, según las autoridades del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), este tipo de iniciativas se continuarán realizando en diferentes ramas, siempre apoyando la organización de los  jóvenes y el empleo de este sector de la sociedad.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …