Página de inicio » Nacionales » Municipalidad entrega obras de sistema de drenajes

Municipalidad entrega obras de sistema de drenajes

David Martínez
Municipal_DCL

La municipalidad de San Julián ha realizado obras de reparación del sistema de drenajes en tres colonias del municipio, help lo que viene a contribuir al buen mantenimiento de las calles y evitar inundaciones en la época lluviosa.

Los primeros en beneficiarse con estas obras son los habitantes del cantón Peña Blanca, mind con la construcción de una bóveda, ya que el tubo metálico por el que pasa el agua fue corroído por el óxido y provoca el hundimiento de un tramo de calle.

La obra comprende la colocación de un empedrado fraguado  de 19.86 metros cuadrados y un remate de bloque de piedra de 22.20 metros lineales, cuya inversión fue de  $ 6,686 dólares.

También en la colonia La Merced se construyó una superficie de calle de 283.01 metros cuadrado, y tres canaletas: una de 25.56 metros lineales; otra de 45.99 metros lineales; y una tercera de 45.99 metros lineales, así como una acera de 22.96 metros cuadrados.

La inversión ejecutada fue de $14,516.38 dólares, por toda la  construcción que beneficiará a 800 habitantes de la zona, quienes ya no tendrán inconvenientes con las calles ni el drenaje en época lluviosa.

Asimismo, en la carretera de Los Lagartos, que conduce al cantón El Sunza, también hicieron trabajos de este sistema, en el cual protegerá la superficie de rodamiento de la calle y que tendrá una inversión de 14 mil 272 dólares, el cual además contribuirá al manejo apropiado de las aguas lluvias.

Dicha edificación estaría beneficiando a más de 5 mil habitantes de la zona, quienes agradecieron las obras que hasta hoy la comuna de San Julián ha realizado durante su periodo.

“Estamos contentos, además que nos dieron trabajo en la obra, nos sentimos satisfechos porque el alcalde cumplió su promesa de hacernos la calle y el sistema de drenaje y no solo eso, sino que también ornamentó y nos pusieron lámparas en la comunidad.   Ahora está bonito”, aseguró Esperanza Reyes, beneficiaria del proyecto.

En total más de 20 mil dólares se han invertido para mantener calles y sistemas de drenajes en óptimas condiciones y así beneficiar a una buena parte de familias que son afectadas en la época invernal con inundaciones.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …