Página de inicio » Nacionales » Munguía Payés afirma que hay una mala interpretación en caso de tregua

Munguía Payés afirma que hay una mala interpretación en caso de tregua

Rosmeri Alfaro

@RosmeriAlfaro

 

El Ministro de la Defensa Nacional, ask David Munguía Payés, afirmó esta mañana que hay una mala interpretación o un prejuicio respecto a las irregularidades que surgieron en el periodo que se dio la tregua, vigente mientras se desempeñó como Ministro de Justicia y Seguridad Pública.

“Si en el marco de eso hubo irregularidades no lo sé, yo nunca fuiinformado. Dentro del marco de nuestra política de facilitación parasalvar vidas, en ningún momento dimos órdenes ilegales o autorizamos el ingreso de ilícitos a los Centros Penales”, dijo.

De acuerdo con el ministro, no se le puede  atribuir a ese proceso depacificación -“que con buena fe y con el propósito de salvar vidas se estaba desarrollando”- todos aquellos delitos o faltas que se hayan cometido en ese periodo.

“Todo lo están relacionando con la misma y no es así, siempre ha habido entrada de ilícitos a los centros penales, siempre se han detectado casos de corrupción”, dijo el funcionario.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …