Página de inicio » Nacionales » El mundo lamenta muerte de Castro

El mundo lamenta muerte de Castro

El presidente ruso Vladimir Putin llamó a Fidel Castro el “símbolo de una era en la historia mundial contemporánea”.

“La Cuba independiente y libre que construyeron Fidel Castro y sus seguidores es hoy un actor influyente de la comunidad internacional y un ejemplo para muchas naciones y pueblos”, sostuvo el presidente Putin.

El presidente de China Popular, Xi Jinping, se pronunció tras la muerte del expresidente cubano y aseguró que Fidel Castro “vivirá eternamente”. En un mensaje leído en la televisión destacó que “el pueblo chino perdió a un camarada bueno y sincero”.

El mandatario francés, François Hollande, recalcó que el comandante Fidel supo representar para su pueblo “el orgullo del rechazo de la dominación exterior”.

“Fidel Castro fue una figura del siglo XX. Encarnó la Revolución cubana, tanto en las esperanzas que suscitó como después en las desilusiones que provocó”, añadió Hollande por medio de un comunicado.

(4)CUBA-HABANA-POLITICA-FIDEL CASTROEl del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó sus condolencias al Gobierno cubano por el fallecimiento de Castro, “una figura de calado histórico”.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, también expresó sus condolencias por la muerte del expresidente y líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. Abás envió un mensaje donde presentó su “más sentido pésame” por la muerte de un hombre “dedicado a la defensa de su tierra y su gente” y “la verdad y la justicia”, informó hoy la agencia oficial palestina Wafa.

El Embajador de la Unión Europea en Cuba, Herman Portocarero, expresó su pesar por el fallecimiento este viernes del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El papa Francisco envió hoy una carta de condolencia por la muerte de Fidel Castro al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, informó el Vaticano.

El presidente libanés, Michel Aoun, envió hoy condolencias a su homólogo cubano, Raúl Castro, por la muerte del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, gesto que también tuvieron monarcas árabes del golfo Pérsico.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …