Página de inicio » Nacionales » MUNA ofrece ponencia sobre artesanía prehispánica miniatura
El arqueólogo Juan Manuel Guerra ofrecerá una ponencia sobre la “Morfología y función de las vasijas miniaturas del posclásico en El Salvador: una revisión a los ejemplares de Carranza y Cihuatán”. Foto Diario Co Latino.

MUNA ofrece ponencia sobre artesanía prehispánica miniatura

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Con el propósito de dar a conocer parte de la artesanía elaborada por las sociedades prehispánicas en El Salvador, el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) realizará la ponencia “Morfología y función de las vasijas miniaturas del posclásico en El Salvador: una revisión a los ejemplares de Carranza y Cihuatán”.

La ponencia será impartida por el arqueólogo Juan Manuel Guerra, el martes 2 de mayo,  a las 2 de la tarde, en la Sala Lúdica del museo y la entrada será gratuita y abierta a todo público.

En El Salvador se han registrado, en varios sitios, esta clase de artesanías entre ellos Cihuatán y Carranza, “este último es el que más vasijas miniaturas ha registrado. Es por esto que gracias a los registros arqueológicos documentados, se tendrá un acercamiento para tratar de responder las posibles funciones y formas que estas vasijas tuvieron en el pasado”, manifiesta el arqueólogo ponente.

Guerra explica que esta forma de expresión de los pueblos prehispánicos (vasijas miniatura) ya se ha documentado en muchos sitios del área que se conoce como Mesoamérica.

Asimismo, con el fin de promocionar la cultura, reafirmar la identidad, facilitar espacios de difusión a los arqueólogos  nacionales y extranjeros para que compartan los avances y resultados de sus  investigaciones, la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural y Natural a través del Departamento de Arqueología organiza las Jornadas Permanentes de Arqueología en las instalaciones del MUNA, añadió la arqueóloga Miriam Méndez.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …