Página de inicio » Nacionales » Multicrimen en Atiquizaya fue pugna entre pandillas

Multicrimen en Atiquizaya fue pugna entre pandillas

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Evelyn Marroquín, subcomisionada de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmó que el asesinato de siete personas y dos lesionados el domingo en el caserío El Salitre, cantón Lomas de Alarcón de Atiquizaya, fue producto de una pugna entre pandillas. La jefa policial indicó que hay una mesa técnica instalada que se encuentra investigando los hechos. “Sabemos que es un conflicto entre pandillas. Como ustedes conocen tenemos siete personas fallecidas, el equipo está concentrado en la investigación”, comentó.

El hecho ocurrió pasadas las siete de la noche en una cervecería ubicada en el caserío El Salitre, en el lugar fallecieron seis personas, quienes fueron atacadas con arma de fuego. Entre los muertos la PNC identificó al soldado Melvin Arnoldo Mejía Dimas, de 25 años, del Destacamento Militar #7 de Ahuachapán.

“Son miembros de una pandilla, aunque es información preliminar, lo que sabemos es que son siete fallecidos y dos personas lesionadas”, confirmó Marroquín.

De igual manera, dijo que “la mesa técnica que se instaló se encuentra trabajando para dar una respuesta sobre este evento. Son una banda, lo que se presume, no se confirma la banda, ni cualquier otro dato, porque están investigando”, agregó.

Según testigos, al menos un grupo de supuestos pandilleros vestidos de negro llegaron al lugar y dispararon contra las víctimas. En el lugar, el oficial a cargo de la investigación confirmó que en la zona del hecho hay una disputa de pandillas. La zona es asediada por la Mara Salvatrucha (MS13), pero un río cercano divide la zona con la Pandilla 18.

Morazán

En relación al triple homicidio en Paso Ciego Las Cuevitas, Hacienda San Francisco, cantón Belén, Guijat, Metapán, la Policía dijo que las víctimas fueron identificadas como miembros de la Mara Salvatrucha (MS13).

Preliminarmente, las víctimas fueron atacadas por sujetos desconocidos mientras se encontraban al interior de una vivienda que era utilizada como casa destróyer por miembros de la MS13. Una de las víctimas tenía puesto un gorro navarone, que presumiblemente era uno de los victimarios. En el hecho también resulta lesionado un menor de 17 años.

La Policía explicó que en este cantón recientemente han ocurrido alrededor de 4 homicidios, siendo las víctimas: dos miembros de la MS13 y dos pescadores.

Este domingo la PNC registró 19 muertes violentas en 12 municipios, en el mes se registra un incremento superior a 40 fallecidos más que el año pasado. No obstante, en el año se mantiene la diferencia de 27% de homicidios menos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …