Página de inicio » Nacionales » MULTICINEMA y la evolución del cine en nuestro país

MULTICINEMA y la evolución del cine en nuestro país

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

-2multicinemaMas de una vez todos hemos ido al cine, sales una actividad que además nos une con la familia y amigos, cialis recordemos que es todo un rito asistir, ask hacer llamadas o enviar mensajes a los asistentes, ponerse de acuerdo para cual película a ver, decidir a que cine ir, revisar los horarios, en fin, lo necesario para pasar al menos un par de horas fuera de la realidad disfrutando de una nueva historia en pantalla grande.

Nuestro país ha evolucionado a pasos un poco más lentos que el resto del mundo, pero de forma segura en el aspecto cinematográfico, las compañías de reproducción de películas han procurado brindarle calidad, buena definición y excelente sonido a la población, especialmente ha sido el objetivo de MULTICINEMA, quienes fueron los pioneros en las salas de cine.

La historia de esta compañía nacional inició  hace ya algunas décadas, fueron los primeros en abrir salas de  cine en diferentes ciudades del país como Santa Ana, San Salvador, Sonsonate, San Miguel, Apopa y hasta Santiago de María, para esa época la tecnología con la que se abrían las salas de cine era muy avanzada, por lo que a todo mundo le gustaba asistir a las funciones.

Es importante destacar que durante la guerra las cadenas de cine resintieron bastante  el conflicto, cuando este inició eran 4 las compañías de cine, al termino de la misma solo había quedado la cadena de Multicinema.

Con el paso del tiempo se fue reforzando la compañía, al grado que continuaron innovando, ya los cines no solo contaban con una sala sino 2, lo cual permitía que las personas pudieran elegir cual de las dos opciones ver y no como era antes que tenían que ver la única película que se transmitía.

Para la construcción de algunas salas se contaba con el apoyo de otros interesados en este rubro, pues la idea de los cines era muy buena y generaba ganancias suficientes como para poder expandir el proyecto y mejorarlo, por varios años fue un buen negocio.

Con el paso del tiempo las empresas de cine  se enfrentaron a otra difícil temporada, la piratería, el fenómeno de la reproducción de películas de forma ilegal se expandió a pasos agigantados en Latinoamérica y en nuestro país se dio de forma descontrolada, lo cual provocó el cierre de varias salas de cine en El Salvador.

Aunque el fenómeno de la piratería no se puede desaparecer totalmente, las compañías como MULTICINEMA ya están resurgiendo de la difícil época por la que pasaron, las familias nuevamente están saliendo al cine a disfrutar de los estrenos mundiales, han vuelto a compartir con las demás personas que les apasiona el séptimo arte, están llevando a los niños a que compartan esa sana distracción, que además es muy cómoda hablando económicamente.

-multicinemaLa evolución del cine en el país

MULTICINEMA se comprometió desde el primer momento a bridarle un servicio de calidad, aunque sea difícil de creer en sus instalaciones aun cuentan con equipo de mas de 150 años, el cual por mucho tiempo sirvió de la más optima manera, es increíble ver las grandes máquinas que se utilizaban para poner los carretes de cinta y saber que los trabajadores se movían de cine a cine para llevar los rollos, pues era un mismo carrete el que se exhibía en dos salas al mismo tiempo.

Hasta hace unos meses se utilizaba un equipo de mas o menos 80 años de antigüedad, el cual está muy bien conservado y trabaja de maravilla, pero la actualización de los sistemas y las nuevas tecnologías lo volvieron obsoleto y llegó el momento de que pueda descansar en alguna sala de  exhibición y maraville a grandes y pequeños con su presencia al imaginar como ese “raro artefacto” podía ser tan importante para el sano entretenimiento.

La digitalización ha sido el paso más grande que se ha podido dar en todo el mundo, ahora las nuevas tecnologías han provocado grandes cambios y el cine no se podía quedar atrás.

Las salas de MULTICINEMA cuentan ya con un sistema 100% digital, esto permitirá mejor calidad en la imagen y sonido y que en muy poco tiempo la recepción de los archivos sea más directa y ágil, lo cual podría significar una buena herramienta contra la piratería.

Con la digitalización se llega a las exhibiciones en 3D, lo cual es el sistema que permite ver de forma más real lo reproducido en las pantallas de cine.

MULTICINEMA Reforma, Majestic y Plaza Mundo ya están en esta línea tecnológico brindando a sus fieles clientes una mejor calidad en cada función a la que asistan.

-1multicinemaCine para todos: Reforma, Paza Mundo y Majestic.

Por comodidad para la población capitalina MULTICINEMA tiene tres salas en lugares estratégicos, en el centro de San Salvador el cine Majestic, en la populosa zona de Soyapango hay en Plaza Mundo y  para el lado de Mejicanos y Zacamil  el cine Reforma.

Estos tres cines en los últimos meses han vivido una metamorfosis, se han mejorado las instalaciones en su totalidad, se mantiene un ambiente acogedor y familiar, además de ofrecer una amplia diversidad de productos en el área de dulcería y comida, siendo un punto muy importante los precios que son muy accesibles para la población.

En estas salas de cine no solo se disfruta de sano entretenimiento, también se aprende pues en cada una de ellas hay unos pequeños museos que cuentan un poco de la historia del cine, carteles de películas emblemáticas de nuestra época, en fin todo para salir y disfrutar de un buen momento en familia y con amistades.

MULTICINEMA se ha caracterizado por consentir a sus fieles clientes con promociones durante la semana  en películas y comida, además de ofrecer funciones gratuitas de festivales internacionales de cine de países como España, Italia o Francia. Esta amplia historia del cine salvadoreño la hemos conocido de primera mano con uno de los actores principales de este proyecto en el país, es decir el Ing. Enrique Urdampilleta, Director General de MULTICINEMA, un personaje que ha vivido día a día la evolución y que hasta hoy tiene claro que para sus fieles clientes siempre debe darse lo mejor.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …