web analytics
lunes , 18 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » Multan a candidato presidencial de ARENA por difundir propaganda anticipada
Multan a candidato presidencial de ARENA por difundir propaganda anticipada
El TSE multa a Gustavo López, candidato presidencial de ARENA, por realizar propaganda electoral anticipada. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Multan a candidato presidencial de ARENA por difundir propaganda anticipada

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

En la línea de la jurisprudencia que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) promueve, se desarrolló la audiencia especial donde los magistrados del Organismo Colegiado acordaron imponer una multa al aspirante a candidato presidencial por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Gustavo López, por hacer propaganda electoral anticipada.

El magistrado presidente del TSE Julio Olivo explicó que los magistrados concurrieron con sus votos en sancionar a Gustavo López, más que todo en atención a la promoción de la imagen, a través de un spot transmitido durante 10 días, ya que no solo pedir el voto constituye propaganda electoral.

Asimismo, Miguel Ángel Cardoza, magistrado del TSE, dijo que esa fue decisión unánime, pues el Tribunal consideró que la propaganda electoral en un spot televisivo era constitutivo y se acordó sancionarlo.

El magistrado Cardoza indicó que López será notificado en los próximos días, y a partir de la sentencia por escrito se abren los espacios para que el afectado pueda recurrir a su apelación.

Mediante un comunicado López aseguró que sus declaraciones y mensajes van dirigidos a los militantes de ARENA, de cara a las elecciones internas. “El mensaje del spot televisivo busca hacer del conocimiento de mis correligionarios mi intención de participar en el proceso interno y mis preocupaciones como ciudadano ante la situación que vive el país”, reza el comunicado. El Código Electoral señala que las multas por esas faltas son entre 10 y 50 mil colones o su equivalente en dólares. López es el segundo precandidato presidencial por el partido ARENA en ser sancionado por el TSE, al desarrollar propaganda anticipada.

Recientemente el Tribunal sancionó a Carlos Callejas por violentar el artículo 81 de la República y el artículo 175 del Código Electoral.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: