Página de inicio » Espectáculos » Mujica subastará la guitarra que le obsequió Aerosmith
El legendario grupo de rock Aerosmith, ofrecerá hoy un concierto en el Estadio Jorge “Mágico” González, donde deleitarán a miles de fanáticos con su música. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

Mujica subastará la guitarra que le obsequió Aerosmith

Montevideo/dpa

El presidente de Uruguay, try cure José Mujica, anunció que subastará la guitarra que le obsequiaron los integrantes de la banda Aerosmith y destinará el dinero a la construcción de viviendas.
“Está firmada por todos ellos y eso tiene seguramente un gran valor”, dijo Mujica, quien confesó además que no sabe tocar ese instrumento. “Solamente algo de piano y la presidenta argentina me regaló un vez un bandoneón”.

Pero dijo que “ese instrumento debe haber sido inventado por un anarquista que además estaría borracho, porque es muy difícil”, comentó Mujica entre risas.

Más temprano la presidencia de Uruguay divulgó un video de la entrevista que Mujica le concedió a los integrantes de Aerosmith, este martes, y en el cual se recogen declaraciones del vocalista Steve Tyler quien dijo que Mujica es un “poderoso” ejemplo. “Más presidentes deberían ser como él”, agregó.

Tyler remarcó también las “profundas convicciones” de su anfitrión. “Él vive tal como lo predica, dona su salario a los pobres, construye casas para el pueblo y pelea por la libertad; es un poderoso ejemplo”.
Tyler elogió la «pelea» por la libertad de Mujica. “En muchos aspectos nosotros también somos luchadores por la libertad, en este caso con música”, agregó el artista.

Desde que asumió el cargo, el 1 de marzo de 2010, Mujica ha recibido a integrantes de la banda Calle 13, a Ricky Martin, al actor Sean Penn, Víctor Manuel, Silvio Rodríguez, León Gieco, Horacio Guarany, José Sacristán, el equipo del Atlético Madrid y el ex portero paraguayo José Chilavert, entre otros.

El realizador serbio Emir KUsturica está rodando además una película sobre la vida de Mujica, un presidente cuya fama trascendió fronteras por su forma austera de vivir y de administrar el país.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …