Página de inicio » Mundo » Mujeres venezolanas marcharán por la paz y en contra del fascismo

Mujeres venezolanas marcharán por la paz y en contra del fascismo

TeleSUR

El Movimiento Mujeres por la Paz y la Vida, stuff convocó a una movilización nacional este sábado 22 de febrero en la ciudad de Caracas (capital) para rechazar los actos de violencia promovidos por grupos fascistas en el país.

La ministra de la Mujer e Igualdad de Género, ed Andreína Tarazón, convocó en todo el territorio nacional para movilizarse por la paz y la vida.

El acto central se efectuará en la ciudad capital con una gran marcha programada para las nueve de la mañana, partiendo desde la plaza Morelos, en Bellas Artes, hasta el parque Ezequiel Zamora.

El movimiento llamó a todos los sectores a sumarse, deportistas, atletas, estudiantes y todo el que quiera manifestarse contra la violencia.

La ministra sostuvo que asistirán a ese espacio para ratificar que las mujeres venezolanas «le apostamos a las vías de solución de conflictos de manera pacífica, le apostamos a la paz y a la vida».

Mérida, Trujillo, Sucre y Zulia también se suman a la paz

Además de la principal concentración convocada en Caracas, fuera de la capital también se harán concentraciones; en Ciudad Bolívar, estado Bolívar (sur), diversos colectivos de mujeres y jóvenes marcharán en rechazo a la ola de violencia generada por grupos de choque en varias ciudades del país.

En el estado Mérida (oeste), organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales y juveniles tendrán como punto de concentración y salida la plaza Glorias Patrias, a las 9:00 de la mañana, hasta llegar a la plaza Bolívar de la capital de la entidad, indicó Niloha Delgado, legisladora y vicepresidenta del Consejo Legislativo del estado merideño.

En el estado Sucre (nororiente), los ciudadanos se sumarán a la gran marcha a favor de la paz desde la avenida Panamericana, a la altura de los semáforos de Cascajal, hasta la plaza Miranda en el centro de Cumaná.

En Trujillo (oeste) también harán una gran movilización en el municipio Valera, que se iniciará con caminatas desde varios puntos hasta la avenida 6, donde se realizará una concentración.

En el estado Zulia (noroccidente), el movimiento estudiantil tomará las calles de Maracaibo con acciones de paz, en contraposición con los grupos violentos que han pretendido crear caos y desestabilización en la capital zuliana, informó ayer en la Plaza Bolívar de Maracaibo Max González, presidente de la Federación de Centros Universitarios del IUTM.

Rechazo a violencia

La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobienro Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó que los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82% a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se han presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabilizadores. Ante la situación, muchos gobiernos se han pronunciado para expresar su apoyo a Nicolás Maduro y rechazar la violencia fascista.

Pese al llamado a la paz que hace el Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro y el exhorto a trabajar en el Plan de Convivencia y paz en el país, la oposición a través de grupos violentos y comandado por el opositor Leopoldo López, de la mano de la derecha internacional, insiste en generar caos y desestabilización en la nación suramericana.

Este viernes el Gobierno dio a conocer que la violencia de estos grupos ha dejado la cifra de ocho personas fallecidas, 137 heridas y más de 80 detenidos.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …