Página de inicio » Nacionales » Mujeres demandan una política de seguridad ciudadana
La Concertación Feminista “Prudencia Ayala” anuncia que este 25 de noviembre celebran el Día Internacional y Nacional de la Violencia Contra Las Mujeres. Desde la izquierda: Adela Pineda, Rachel Gómez, Cristy Roque, América Romualdo y Hayde Laínez. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Mujeres demandan una política de seguridad ciudadana

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

América Romualdo de la Concertación Feminista “Prudencia Ayala” reconoció que las exigencias en sus plataformas de trabajo están en los recientes cuerpos de ley que reconocen los derechos de las mujeres.

No obstante, hace falta fondos para operativizar su implementación.

“Esas leyes también exigen una política criminal en la que pueda hacerse más efectiva la persecución de los casos. Tenemos leyes marco, aprobadas entre el 2010 a 2011, pero hay incumplimientos de ley, de ahí nuestra exigencia al Estado salvadoreño”, dijo Romualdo.

La política de seguridad ciudadana para las mujeres se enfoca en los planes de gobierno sobre un El Salvador Seguro, que consideró Romualdo, aún no cuenta con una visión de género. “El Plan El Salvador Seguro debe retomar una perspectiva de género, porque tiene muy poca intervención política dirigida a las mujeres y debe tomar en cuenta que somos la población mayoritaria del país, y vivimos esa inseguridad. Hay instrumentos, pero consideramos que no se han aplicado aún, como se mandata”, sostuvo.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …