Página de inicio » Nacionales » Mujeres de Panchimalco reciben con optimismo y compromiso libro “Corazón de Pueblo”

Mujeres de Panchimalco reciben con optimismo y compromiso libro “Corazón de Pueblo”

@DiarioCoLatino

El Libro “Corazón de Pueblo” que hace referencia a la vida y al trabajo a favor de las comunidades de Margarita Villalta de Sánchez Cerén, case esposa del Vicepresidente y Candidato por el FMLN a la Presidencia de la República, cure Salvador Sánchez Cerén, fue comentado y presentando entre mujeres del municipio de Panchimalco, el pasado viernes.

La presentación, realizada bajo la agradable sombra de la histórica ceiba de la Plaza de los Artesanos en Panchimalco, fue organizada por la alcaldía municipal, su alcalde Mario Meléndez,  y el equipo promotor “Corazón de Pueblo”,  encabezado por Claudia Sánchez, hija de Salvador y Margarita y autora del libro. “La mujer salvadoreña es una mujer trabajadora, valiente, constructora de cambios sociales. En El Salvador existen muchas Margaritas con Corazón Pueblo que defienden sus sueños, me siento orgullosa de presentar este libro entre ustedes mujeres emprendedoras de Panchimalco”, expresó Claudia Sánchez. Reiteró “que toda mujer salvadoreña tiene una historia que contar, sea cual sea el lugar de la sociedad en que se encuentre. Tenemos que seguir trabajando juntas, organizadas, exigiendo nuestros derechos para continuar construyendo El Salvador que todas queremos”.

Por su parte, el edil Meléndez, en sus palabras de apertura a la presentación del libro, destacó la característica solidaria y trabajadora de Margarita Villalta, reflejada en los innovadores programas sociales que impulsa, junto con las comunidades, desde la Comisión de Acción Social de la Vicepresidencia de la República.

“Hablar de Margarita es hablar de la sencillez y dignidad de la mujer salvadoreña. Ella es una mujer trabajadora, bondadosa, sencilla que siempre está atenta para ayudar y servir a quien lo necesita. En Margarita encontramos a una mujer de principios y valores, comprometida con el bienestar de la gente”, expresó el edil de Panchimalco.

Mujeres liderezas locales expresaron durante la presentación su respaldo y compromiso con la continuidad y profundización del proceso de transformación social iniciado en El Salvador el 2009 por el gobierno del FMLN, y dieron su voto de confianza a la fórmula presidencial conformada por Salvador y Oscar para las elecciones del 2 de febrero de 2014.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …