Página de inicio » Nacionales » “Mujer Joven Colón” por la construcción de nuevos proyectos de vida
La doctora Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social, con las 219 graduadas del programa “Ciudad Mujer Joven” Colón. Esto es parte de la formación de adolescentes y jóvenes quienes poseerán herramientas y conocimientos sobre prevención. Foto Diario Co Latino

“Mujer Joven Colón” por la construcción de nuevos proyectos de vida

@SilviaCoLatino

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato y la Directora de Ciudad Mujer Colón, Bárbara Romero, entregaron 219 diplomas en la primera graduación de adolescentes y jóvenes que ahora cuentan con herramientas y conocimientos de prevención a situaciones de violencia, así como preparación técnica para la construcción de proyectos de vida exitosos.

El objetivo de “Ciudad Mujer” es formar a más adolescentes y jóvenes con habilidades y empoderamiento de sus derechos individuales y colectivos, a fin de construir una sociedad más solidaria y democrática.

“Ciudad Mujer Joven” Colón, mantiene un avance importante en materia de derechos humanos y preparación técnica, que incluyó además, entre los 219 graduandos, a 32 jóvenes del sexo masculino que cursaron Alfabetización de Derechos, el Aprendizaje en la Escuela de Capacitación Agrícola (ECA). Así se encausa positivamente toda la energía que poseen en esta etapa de vida de las y los graduados. Por tanto, cuentan con mayores conocimientos para desarrollar a mediano plazo sus proyectos de vida.

La Secretaria Pignato exhortó a las graduadas  a continuar formándose y a poner en práctica lo aprendido, algo que pueden enfocar a través de la creación de movimientos juveniles como los que han surgido alrededor del mundo, para exigir el cumplimiento de sus derechos y también abogar por la erradicación a problemas como los embarazos a temprana edad, el acoso escolar o bullying, que afecta directamente a millones de jóvenes, y que mina el desarrollo personal y profesional de esta población.

Asimismo, señaló que el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de su vida, es una labor que continuará realizando el programa “Ciudad Mujer”, en el cual se incluyen también las jóvenes y adolescentes, cuyo empoderamiento es imprescindible para que las mujeres conozcan sus derechos y los reivindiquen, por tanto la “alfabetización de derechos” es un aprendizaje clave en el modelo “Ciudad Mujer Joven”.

El empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de su vida, es una labor contínua que realiza el programa Ciudad Mujer, y en el cual se incluyen también las jóvenes y adolescentes de Ciudad Mujer Joven. Para alcanzar ese empoderamiento es imprescindible que las mujeres conozcan bien sus derechos y los reivindiquen, por ello la alfabetización en derechos es un aprendizaje clave en el modelo de Ciudad Mujer Joven.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …