Página de inicio » Nacionales » Mujer acosada sexualmente por Ramón Rivas sufre daños sicológicos asegura Pignato

Mujer acosada sexualmente por Ramón Rivas sufre daños sicológicos asegura Pignato

@saulomartiinez

Vanda Pignato, shop Secretaria de Inclusión Social, tadalafil aseguró que la mujer víctima de acoso sexual por el exsecretario de cultura Ramón Rivas, sufre de daños psicológicos.

Aunque la víctima aún no ha presentado la denuncia de manera formal ante las autoridades competentes, ella cuenta con todas las pruebas necesarias para realizar dicho proceso, dijo la funcionaria.

“Esperamos que el agresor sea detenido, nosotras registramos muchas denuncias, por lo que trabajamos en cada una. El objetivo nuestro es lograr la destitución del cargo en el caso de aquellos funcionarios Públicos, también queremos que se haga justicia, por el hecho de que un acosador afuera significa un peligro para la sociedad”, apuntó la exprimera dama.

De acuerdo a Pignato, este tipo de hecho tiene  una penalización de cuatro años de cárcel. Agregó que la víctima ya está siendo acosada por algunos medios de comunicación quienes le llaman en repetidas ocasiones para solicitar detalles de su agresión.

Hay que exponer a los agresores, no a las víctimas, explicó, considerando que “la Fiscalía General de la República (FGR) al tener registrada la denuncia gire una orden de captura”.

“La víctima cuenta con pruebas como: grabaciones, correos, textos en WhatsApp, todas estas pruebas pueden acelerar la detención de este exfuncionario”, expresó Pignato.

En este contexto la funcionaria hizo un llamado a todas aquellas mujeres que son víctima de abuso y acoso sexual, por parte de sacerdotes, a no acercarse a la iglesia, tal como lo solicita la jerarquía católica.

“La iglesia es juez y parte, las personas agredidas, adultas o menores de edad deben acudir a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos o al ISDEMU, nunca a la iglesia, ya que la iglesia no está preparada para atender a la víctima, lo único que va a ocurrir es dejarla en un estado más lamentable”, enfatizó Pignato. Estas declaraciones las vertió luego de recibir un donativo de dos ambulancias por parte del Gobierno de Japón, las cuales están valoradas en $120 mil dólares. Las ambulancias serán destinadas para las sedes de Ciudad Mujer en Morazán y San Martín.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …