Página de inicio » Mundo » Un muerto y heridos, en tiroteo fuera del parlamento británico

Un muerto y heridos, en tiroteo fuera del parlamento británico

Agencias

Un hombre fue abatido por la policía y la prensa británica reporta varios heridos, tras un incidente confuso este miércoles cerca del Parlamento de Gran Bretaña.

La Policía Metropolitana de Londres reportó un «incidente relacionado con armas de fuego», en la afueras del Parlamento, y según medios locales varias personas resultaron heridas lo que obligó a suspender las sesiones de la Cámara de los Comunes.

Cerca del puente de Westminter, junto al Parlamento, se reporta al menos una docena de personas heridas, tras disparos en la zona.

Varias personas fueron atendidas por los servicios médicos, tras haber sido arrolladas por un vehículo, según testigos.

La situación se ha producido al mismo tiempo que un individuo apuñaló a un policía en el exterior del Parlamento y que el atacante fuera abatido por las fuerzas policiales.

El metro de Londres informó que la estación de Westminster está cerrada, mientras que las autoridades informaron que la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, se encuentra segura tras el incidente.

El incidente ocurrió después de la sesión semanal de preguntas a la primera ministra en la Cámara de los Lores.

El titular de la Cámara de los Comunes, David Liddington dijo que los los agentes balearon al individuo y que «hay reportes de otros sucesos violentos en la zona».

«Es terrorismo», informó Scotland Yard, mientras que la Policía Metropolitana de Londres, afirmaó que «se trata de un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario».

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …