Página de inicio » Nacionales » Muere líder pandillero en enfrentamiento armado con policías
Un pandillero falleció luego de un tiroteo con agentes de la PNC en el municipio de Zaragoza, La Libertad. Foto Diario Co Latino.

Muere líder pandillero en enfrentamiento armado con policías

@OscarCoLatino

Un líder de una estructura de pandillas murió durante un efrentamiento con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Al menos, cialis 20 miembros de pandilla se liaron a balazos con la autoridad en el cantón Corinto, sale del municipio de Zaragoza, malady en el departamento de La Libertad.

La información proporcionada por la institución policial indica que en el enfrentamiento armado, ocurrido en la mañana del domingo,  fue abatido el cabecilla del grupo terrorista, identificado como José Freddy Santamaría Pérez.

La PNC informó que posterior al enfrentamiento con el grupo delictivo,  incautó un revólver. Este es el segundo enfrentamiento armado entre policías y pandilleros ocurrido en menos de 24 horas.

El anterior ocurrió durante una persecución que hizo la PNC contra pandilleros, en el municipio de Tonacatepeque y culminó en el desvío a San José Guayabal, en Cuscatlán.

Los pandilleros conducían un pick up con reporte de robo activo, por lo que elementos de  la corporación policial iniciaron persecución, lo que provocó que lo ocupantes del vehículo perseguido perdieran el control del vehículo. Durante el intento por escapar de las autoridades también hubo intercambio de disparos.

Además de estos enfrentamiento entre pandilleros y agentes de la PNC, durante el fin de semana se reportaron otros hechos violentos, entre ellos el asesinato de un hombre en el cantón Santa Rosa, de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad.

Durante la investigación del hecho de violencia, la PNC no tenía información clara sobre cómo sucedió el crimen ni las razones del mismo.

Asimismo, en el municipio de Soyapango, el dueño de un molino fue asesinado a balazos, este crimen ocurrió en la calle El Arenal de la colonia Los Santos III.

La víctima fue identificada como Ricardo Valdez Romero, de 47 años, a quien le dispararon cuando caminaba por la calle antes mencionada.

Investigadores del crimen explicaron que el asesinato de Valdez Romero fue cometido por sujetos no identificados, a eso de las 5:00 a.m. El cuerpo de la víctima tenía seis impactos de bala calibre 9 milímetros.

De igual forma, José Alonso González, de 28 años, fue ultimado en la cancha de la colonia Santa Julia I, de San Marcos.

Investigaciones preliminares de la PNC, indican que  González fue privado de libertad la noche del viernes, y ayer por la madrugada hallaron su cuerpo. Los investigadores detallaron que González tenía poco tiempo de haber salido de un penal.

Esta mañana, PNC informó sobre un cuádruple homicidio en la entrada de la colonia Velis, cantón San Roque, del Municipio de Mejicanos.

Preliminarmente, autoridades confirmaron que las victimas habrían sido ultimadas por sujetos desconocidos, en la madrugada de hoy.

Las víctimas fueron identificadas como Manuel Juárez de León de 29 años, David Isaac Duran de 22 y David Eliazar Durán González de 25 años y Fernando Juárez de 19, este ultimo cobrador de la ruta 33, mientras que el resto trabajaban como motoristas de la ruta. De acuerdo a la PNC los fallecidos tenían vínculos con pandillas, por lo que se descartó que sea por trabajara en una ruta de buses.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …