Página de inicio » Nacionales » Muere Abraham Rodríguez fundador del PDC
Abraham Rodríguez, fundador del Partido Demócrata Cristiano, falleció ayer. Foto Diario Co Latino.

Muere Abraham Rodríguez fundador del PDC

@Redacción CoLatino

El fallecimiento de uno de los personajes de la historia reciente del país es la noticia del primer día de marzo. Abraham Rodríguez fundador del partido Demócrata Cristiano (PDC).

Abraham Rodríguez perteneció al grupo de fundadores del PDC, y que junto a otros  personajes  como Guillermo Manuel Ungo y el expresidente José Napoleón Duarte marcaron la historia político partidista contemporánea del país.

Su trabajo profesional, político y legislativo le valió que la Asamblea Legislativa lo designara como “Hijo Meritísimo” en el año 2011, galardón que le fue otorgado por el presidente del Primer Órgano del Estado, Sigfrido Reyes.

Doctor en leyes, graduado de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador, siempre se vinculó a procesos de renovación  y apoyó el relevo  de los gobiernos militares en turno, que  eran aliados de la oligarquía nacional.

En su vida política fue candidato a la presidencia de la república de la oposición en el año 1967, contra el régimen militar; además fue Designado a la Presidencia  en la administración del ex presidente Napoleón Duarte (1984-1989).

Posteriormente, fundo el Partido de Renovación Social Cristiana (PRSC) que le permitió obtener una curul (1997-2000) en donde presidió la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales y miembro de la Comisión Política.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …