Página de inicio » Nacionales » El MPR-12 denuncia a la empresa LIDO por supuesto acoso sindical

El MPR-12 denuncia a la empresa LIDO por supuesto acoso sindical

Alexandra Vaquerano
@DiarioCoLatino

El Movimiento Popular de Resistencia 12 de Octubre (MPR-12), denunció públicamente a la empresa LIDO S.A DE C.V. por supuestos actos de acoso laboral y sindical, durante una concentración.

Los sindicalistas advirtieron que en el Centro Judicial Isidro Menéndez será el lugar en donde representantes del movimiento social darán a conocer su posicionamiento político en torno a la persecución a directivos sindicales que están siendo objeto por parte de la empresa privada.

El MPR -12 denuncia al representante Legal de Sociedad LIDO S.A de C.V, Manuel Roberto Molina Martínez, por discriminación laboral, coacción al ejercicio de la libertad sindical o el derecho de huelga y desobediencia de particulares contra once directivos sindicales despedidos en 2013 sin justa causa y sin reconocimiento de sus más de 20 años de servicio.

Además, el MPR-12 se presentó ante el director General de Inspección de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social de El salvador, el primero de septiembre de 2015, en el marco de la Convención de Ginebra para solicitar a la Inspección Especial para que se investiguen violaciones a las leyes laborales y libertades sindicales en la empresa LIDO S.A DE C.V.

El motivo de la concentración es para apoyar a la secretaria general de la junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Procesamiento de Alimentos (SITIPA), Cándida Luz Flores, ya que la empresa LIDO ha puesto una demanda penal contra ella y otros tres directivos sindicales que le sirvieron de testigo en el caso laboral. Sin embargo, el dueño de la reconocida empresa ha dicho que no les pagará la indemnización y tampoco los reinstalará en condiciones laborales.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …