web analytics
lunes , 18 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » Movimiento social: “La campaña de miedo y terror de la extrema derecha preocupa, ya que es la que históricamente ha reprimido y asesinado al pueblo salvadoreño”
Movimiento social: “La campaña de miedo y terror de la extrema derecha preocupa,  ya que es la que históricamente ha reprimido y asesinado al pueblo salvadoreño”

Movimiento social: “La campaña de miedo y terror de la extrema derecha preocupa, ya que es la que históricamente ha reprimido y asesinado al pueblo salvadoreño”

@DiariocoLatino

Integrantes del movimiento “5+” manifestaron que Venezuela es un país soberano como el nuestro, ask cialis sale sin embargo tiene más recursos que EL Salvador, site check lo que lo vuelve más atractivo para quienes pretenden, illness help de una forma antidemocrática y desestabilizadora, apoderarse del petróleo y sus derivados.

Rogelio Cañas, representante de 5+,  ve con preocupación que la derecha vincule al país suramericano con El Salvador en un momento electoral haciendo referencia a las manifestaciones y las victimas estudiantiles. Cañas más bien recordó a la ciudadanía las matanzas y represión que el ejército salvadoreño liderado por la extrema derecha realizó  en nombre de la democracia y la libertad a costa de la sangre del pueblo salvadoreño.

“Aquí ha habido una dictadura por varios años de la derecha, independientemente de la camisa que se ponga, aquí hubo una dictadura militar desde 1932 hasta el año de 1979 cuando se dio el golpe militar por parte de la juventud militar… Cerraron la Universidad por cinco años continuos en que hicieron de la universidad un destrozo total, la saquearon totalmente, la ametrallaron con aviones de guerra, hubieron muchísimos estudiantes asesinados, desaparecidos,  encarcelados… esa es nuestra historia que no podemos olvidar ni repetir”, manifestó Rogelio Cañas, argumentando que estas acciones se dieron en un contexto de corrupción insostenible, lo que incluso dio paso a un conflicto armado.

Por su parte, Yanira Zetino, también líder del Movimiento 5+, afirma que contrario a lo que argumenta la campaña de ARENA y sus organizaciones de extrema derecha, en El Salvador no se han perdido derechos ciudadanos, no se han cerrado medios de comunicación, ni se han censurado sus editoriales, además de tener libertades comerciales, indicadoras que afirman que somos y seremos un país estable y democrático.

“No ha habido en el gobierno del presidente Funes y del FMLN derechos coartados, es decir, en este gobierno es donde se han implementado las oficinas de acceso a la información, es donde se habla de transparencia, es donde se ha acercado el voto residencial a toda la gente para que tenga oportunidades de votar, los observadores internacionales han calificado el proceso electoral como transparente”, argumentó Yanira Zetino durante la entrevista “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

Ambos representantes del Movimiento 5+ afirmaron que por estas y otras razones que benefician a los salvadoreños, la mayoría de la población dio su apoyo a la fórmula presidencial del FMLN, y que por eso los distintos estudios de opinión aseguran que la segunda vuelta electoral tendrá resultados similares a las del pasado 2 de febrero. Finalmente motivaron a la población a votar de forma responsable y no dejarse influenciar por campañas de miedo.

4 Comentarios

  1. La campaña de terror de ARENA es solo para retener el voto duro el cual se les esta fugando,ellos bien sabe que al resto de la población ya no lo asustan con el petate del muerto.

  2. En este pais se ha contado o escrito la historia de forma que favorece a la derecha, haciendo creer a la poblacion que las matanzas eran culpa de otros y no de quien las perpetraba. Es decir, la derecha.

  3. Salvador Tovar Mengíbar

    Ciertamente, amigo Pacheco, no podemos olvidar a los que históricamente han sido los viles enemigos del pueblo salvadoreño. Fueron los militares lidiados por la derecha asesina y ladrona la que aherrojó a nuestro pueblo; hizo continuos derramamientos de sangre hermana y ahora se presumen convertirse en nuestros amigos y futuros dirigentes. ¡Al diablo con esa rábula maldita!

  4. un pueblo que olvida estaá destinado al fracaso, por eso no hay que olvidar quien es el verdadero enemigo del pueblo

A %d blogueros les gusta esto: