Página de inicio » Nacionales » Movimiento social: Fiscal actuó demasiado tarde en caso Flores

Movimiento social: Fiscal actuó demasiado tarde en caso Flores

@davidmar2105

Dirigentes del movimiento social  del país se pronunciaron por los últimos acontecimientos  en torno a la judicialización del caso Francisco Flores, diagnosis a quien se le seguirá un proceso en su contra por actos de corrupción.

Mostrando escepticismo sobre el tema, comentaron que el actuar del Fiscal General, Luis Martínez fue demasiado lento. “En lo personal estoy escéptica en este proceso, continuaremos presionando para que el ex presidente Flores termine en la cárcel; no es justo que a un joven que se comió una papeleta el día de las elecciones lo detienen y al ladrón confeso de Paco Flores lo dejan ir, dejan que limpie sus cuentas y hasta después vienen con medidas de circo, esto no es lo que merece nuestro pueblo”, expresó Margarita Posada, Coordinadora del Foro Nacional de Salud.

Como movimiento social afirmó que lucharán porque los delitos de corrupción no prescriban, proponiendo una reforma legal para que los “corruptos” paguen por sus actos delincuenciales.

Por otro lado el representante de ANDES 21 de junio, Israel Montano, dijo que se sienten satisfechos por la acción del fiscal, aunque resaltó la tardanza con la que ha actuado el funcionario, pero  esperan que esto sea un primer paso para encarcelar a Francisco Flores.

Asimismo, dijo que presionarán para que esto se vuelva una realidad, pues la fiscalía tiene pruebas contundentes para hacerlo, y que si no lo hacen “el pueblo saldrá a las calles a obligar a que Paco Flores pague lo que le robó al pueblo”, manifestó.

Durante la marcha el movimiento social se pronunció e hizo varias peticiones al gobierno entrante, del firmante de la paz Salvador Sánchez Cerén, y piden un estudio profundo a las recientes reformas de la Ley del Asocio Publico Privado, ya que dicen temer que los servicios básicos sean privatizados.

Asimismo, exigen ejecutar una verdadera reforma fiscal, donde establezca que las empresas privadas o transnacionales paguen impuestos, esto para hacer crecer la economía del país y así se pueda invertir en seguridad, educación, salud, entre otros servicios básicos que la clase trabajadora necesita.

Ante esto los dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) dijeron que esas peticiones se están tomando en cuenta y dieron la seguridad que dentro de la ley del Asocio Público Privado no se verán afectados los servicios como Agua, educación, Salud entre otros.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …