Página de inicio » Nacionales » Movimiento Social aprueba gestión de Presidente Funes

Movimiento Social aprueba gestión de Presidente Funes

@OscarCoLatino

Líderes de varios sindicatos y gremiales de trabajadores, rx prostate externaron su aprobación a la gestión del Presidente Mauricio Funes, diagnosis ya que afirmaron que durante su administración se ejecutaron diferentes programas sociales que beneficiaron directamente a la población menos favorecida.

 Para las organizaciones que conforman el movimiento social, viagra la administración del Presidente Funes se caracterizó por un esfuerzo importante por superar los grandes problemas de desigualdad, injusticia y exclusión social.

Entre los logros del Funes que los sindicalistas destacan están, la inclusión de la mujer en programas sociales, otorgamiento de títulos de propiedad en las áreas rurales, la modernización de la infraestructura hospitalaria, el impulso de la economía rural, entre otros.

 Francisco Valdivieso, miembro del movimiento social, indicó que las diferentes organizaciones que los conforman son conscientes de que al nuevo gobierno le deparan retos importantes en los relativo a la continuidad y profundización de los cambios, además, de la generación de nuevas y mejores fuentes de empleo.

“Confiamos en la disposición y capacidad política para enfrentarlos y superarlos de manera concertada con los distintos actores de la vida nacional, con la participación de los sectores sociales organizados y la clase trabajadora”, argumentó Valdivieso.

 Asimismo, los miembros del movimiento social expresaron que confían en que la gestión del presidente electo Salvador Sánchez Cerén se caracterizará por el acercamiento con la clase trabajadora.

De igual forma, Israel Montano, secretario general de “Andes 21 de Junio”, expresó que los sindicatos y gremiales pretenden trabajar de la mano con el nuevo gobierno. “Como movimiento social tenemos que generar políticas de nación, que nos permitan construir un nuevo El Salvador”, dijo.

Los líderes sindicales coincidieron en que tienen la disposición de trabajar junto con el nuevo gobierno para  “timonear el barco del progreso y desarrollo, el barco que nos lleve hacia la ruta que el pueblo salvadoreño necesita en estos momentos”, dijo Montano.

 Sin embargo, Montano enfatizó “si la propuesta no es aceptada, entonces vamos a la protesta, el Movimiento Social trabajamos de esa manera y esa es nuestra visión”.

 Los líderes sindicales hicieron un llamado a todos los sectores productivos del país, a acompañar de manera constructiva al gobierno encabezado por Sánchez Cerén para  “resolver los graves problemas que afectan al país, teniendo en el horizonte la mayor inclusión social de los sectores más vulnerables”.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …