Página de inicio » Nacionales » Movimiento salvadoreño exige a Estados Unidos levanten bloqueo a Cuba
Organizaciones solidarias con los pueblos de Cuba, Venezuela, Siria y Palestina protestan frente a la embajada de Estados Unidos. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Movimiento salvadoreño exige a Estados Unidos levanten bloqueo a Cuba

@JoakinSalazar

Organizaciones de solidaridad por países de Cuba, prostate Venezuela, unhealthy Palestina y Siria exigieron al gobierno de Estados Unidos que levanten el  bloqueo económico impuesto a Cuba y el respeto a los pueblos soberanos que representan.

“Mientras se mantenga la política del bloqueo, and será imposible que el mundo vea en las administraciones de Estados Unidos con buenos ojos y confianza,  se necesita más que propaganda y unos gestos diplomáticas para normalizar las relaciones con Cuba, puesto que no es mediante la injerencia que se logrará”, explicó, Raúl Martínez, de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba.

Y es que meses atrás,  el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inició junto al gobierno de Raúl Castro, la apertura de relaciones diplomáticas entre ambos países, con la reapertura de las embajadas.

Las organizaciones solicitan que se atienda el llamado del Papa Francisco en buscar una salida justa al daño ocasionado al pueblo cubano, con las medidas impuestas por gobiernos imperialistas.

Además, los comités de solidaridad abogaron por los conflictos que tienen los países como Venezuela, Palestina y Siria, todos bajo la injerencia del gobierno estadounidense.

 Ricardo Cornejo, de la Iglesia Luterana, señaló a Estados Unidos como el desestabilizador de los gobiernos de Colombia y Venezuela.

“Exigimos que cese toda agresión política de parte de Estados Unidos contra el pueblo venezolano y que finalice todo apoyo al paramilitarismo”, enfatizó Cornejo.

 En cuanto al pueblo de Palestina, las organizaciones exigen que termine con todo apoyo al gobierno de Israel, puesto que mantiene una política de genocidio contra ciudadanos palestinos.

 “Su gobierno, señor Obama, apoya políticas del gobierno sionista de Israel, que afecta a victimas inocentes del pueblo palestino”, agregó Enrique Siwudy, del Comité de Solidaridad con Palestina.

El movimiento condenó la participación de Estados Unidos en el conflicto que mantiene el pueblo de Siria, que ha provocado la migración  de muchos ciudadanos sirios.

Por lo anterior, los de comité de solidaridad hicieron un llamado al Premio Nobel de la Paz, para terminar con el apoyo a grupos de terroristas, extremistas y alzados en el medio oriente.

Los comités de solidaridad protestaron frente a las instalaciones de la embajada de Estados Unidos en El Salvador.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …