web analytics
jueves , 14 diciembre 2017
Inicio » Internacionales » Movimiento No Alineados dispuesto a ayudar a la paz en Siria
Movimiento No Alineados dispuesto a ayudar a la paz en Siria

Movimiento No Alineados dispuesto a ayudar a la paz en Siria

Caracas/PL

El presidente del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), Nicolás Maduro, puso a disposición de las negociaciones de paz en Siria la voluntad del grupo para contribuir al buen camino de negociaciones de Paz sobre Siria.

Asimismo un comunicado divulgado por la cancillería local precisa que el Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, saludan la exitosa celebración de la VII Ronda de Negociaciones de Paz sobre Siria, realizada en la ciudad de Astaná, República de Kazajistán, durante los días 29 y 30 de octubre de 2017.

En ese escenario, precisa el texto, la Federación de Rusia, la República Islámica de Irán y la República de Turquía, en su rol de garantes del proceso, cumplieron de igual manera, una destacable labor en la consolidación de la paz.

Venezuela, agrega, respalda el esfuerzo consensuado de los actores participantes y garantes de este importante proceso, en la búsqueda de una solución dialogada a la terriblemente prolongada situación de agresión e intervención extranjera que se cierne sobre el pueblo y gobierno hermano de la República Árabe Siria.

Resalta, además, que estas rondas de negociaciones se llevan a cabo gracias a la base legal otorgada por la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), del 18 de diciembre de 2015, la cual fue apoyada por Venezuela desde su asiento no permanente en dicho organismo.

Asimismo, expresa el texto, El Pueblo y Gobierno Bolivariano, condenan toda presencia e intervención militar de potencias extranjeras hacia cualquier país soberano, por considerar que las mismas resultan la más grave e inaceptable intromisión en los asuntos internos de las naciones, violando todas las cláusulas del Derecho Internacional y socavando el principio de autodeterminación de los pueblos.

Subraya que Venezuela como Presidentes del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y país históricamente amigo del pueblo sirio, apoya ‘esta iniciativa de acercamiento y diálogo, así como a todos aquellos esfuerzos que estén dirigidos a conseguir la paz en la hermana República Árabe Siria’.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: