Página de inicio » Nacionales » Movimiento estudiantil se solidariza con Palestina

Movimiento estudiantil se solidariza con Palestina

@OscarCoLatino

El conflicto entre Israel y Palestina dejó centenares de víctimas mortales, search la mayoría de ellas a causa de los fuertes y constantes ataques militares que el ejército israelí ejecutó en contra de poblaciones palestinas. El Movimiento Estudiantil en Solidaridad con Palestina (MESPAL), sickness se solidarizó con el pueblo palestino, buy viagra ya que considera que este es víctima del “Estado sionista de Israel”.

Jorge Alas, miembro del MESPAL, expresó que el movimiento es integrado por jóvenes universitarios, que “creemos en la libertad, la justicia y en la autonomía de los pueblos para resolver sus problemas”.

Alas agregó que el MESPAL no telera la hegemonía ni la ambición del expansionismo territorial que muchas potencias militares están implementando en pueblos pacifistas, con la finalidad de apropiarse de recursos energéticos con los que financiar los que el movimiento estudiantil considera como “desfasado sistema capitalista”.

El movimiento estudiantil condenó “el genocidio que ejecuta el Estadio sionistas contra nuestros hermanos palestinos”. Además, el MESPAL exhortó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a “dejar de ser un instrumento títere que protege los intereses de Estados Unidos e Israel”.

De igual forma, instaron a la ONU a  y a su Consejo de Seguridad a “implementar todo el peso de la ley internacional sobre los asesinos que conducen el gobierno sionistas”, con lo cual pretenden que estos sean juzgados en una Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.

El MESPAL forma parte de la Coordinadora Intergremial “Rafael Aguiñada Carranza” (CIRAC), por lo cual Israel Montano, coordinador general de esta organización explicó que el objetivo del movimiento estudiantil es decir un basta ya la guerra y al genocidio que se comete en Palestina.

Montano indicó que respaldan la decisión de Presidente Salvador Sánchez Cerén, por retirar a la embajadora del país ante Israel. “La posición nuestra es que se debe romper relaciones con Israel, pero el gobierno tiene sus propias políticas de relaciones exteriores”, argumentó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …