Página de inicio » Nacionales » Movimiento 5+ entrega reconocimiento a presidente Funes por su lucha contra la corrupción

Movimiento 5+ entrega reconocimiento a presidente Funes por su lucha contra la corrupción

@JennyCoLatino

El Movimiento 5+ y diversas organizaciones sociales del país, advice generic entregaron un reconocimiento al presidente Mauricio Funes por su destacada actuación, here en función de la transparencia, en el  manejo de asuntos de la gestión pública y una “valiente” actitud de lucha contra la corrupción.

Durante el acto de reconocimiento público, el coordinador general  Movimiento 5+, Rogelio Canales, expresó el respaldo de las organizaciones sociales hacia el mandatario, en su actitud de lucha y denuncia sobre graves hechos de corrupción cometidos por funcionarios de gobiernos anteriores, liderados por el partido ARENA.

Y es que de acuerdo a Canales, lo anterior es un hecho sin precedentes, ya que nunca antes un mandatario alzó su voz denunciante y realizó las acciones necesarias, para que los personajes involucrados en actos de corrupción fueran investigados por las instituciones del Estado competentes, como lo son la Fiscalía General y la comisión especial de la Asamblea Legislativa, para luego ser procesados ante los Tribunales de Justicia.

Asimismo, se reconoció la destacada actuación de su gobierno en favor de la transparencia, al permitirle a la población salvadoreña que conozca en forma clara, precisa y directa, los diferentes actos realizados por su gobierno.

“Nunca antes un Presidente había permitido que la información de lo que sucede al interior del Ejecutivo y la administración pública en general, fluyera públicamente y fuera objeto de conocimiento del pueblo salvadoreño”, expresó Canales.

Del mismo modo reconocieron la “meritoria gestión presidencial orientada hacia el impulso de políticas públicas de beneficio social, materializadas a través de los programas sociales en beneficio de los sectores más vulnerables y excluidos”.

En tanto, el mandatario expresó su agradecimiento y manifestó que le llena de orgullo y satisfacción por la labor realizada a lo largo de su gestión. “Esto me da fuerzas para seguir trabajando hasta el último día de mi mandato, por los cambios iniciados en el 2009”, dijo el gobernante.

Del mismo modo expresó su satisfacción por sentar las bases de una manera diferente de gobernar el país. “Tengo una dificultad para caminar, pero no tengo ninguna dificultad para hablar, denunciar y exhortar al pueblo salvadoreño a que caiga en cuenta del país que hemos construido a lo largo de estos más de cuatro años”, apuntó.

Entre otros, los galardones que el mandatario ha recibido a lo largo de su gestión está el reconocimiento por su aporte a la Democracia en el país por parte del XIX Congreso General de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), en julio del 2010.

A cuatro meses para ceder la silla presidencial, el mandatario figura entre los presidentes mejor evaluados de Centroamérica.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …