Página de inicio » Nacionales » Movimiento 5+ analiza «La constitucionalidad de las sentencias de la Sala de lo constitucional»

Movimiento 5+ analiza «La constitucionalidad de las sentencias de la Sala de lo constitucional»

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El movimiento ciudadano 5+, viagra sale comprometido con el análisis y propuestas de los problemas que afectan al país, desarrolló esta mañana el taller: «La constitucionalidad de las sentencias de la Sala de lo constitucional», con el fin de generar opinión en la población.

Rogelio Canales, Coordinador del movimiento 5+, señaló que los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con sus sentencias han invadido otros poderes del Estado. «La Sala se ha vuelto una dictadura a la que todos somos sometidos, y nadie puede decidir sobre ellos», afirmó.

Asimismo, María Silvia Guillén, representante del movimiento 5+, dijo que la interpretación constitucional va más allá del texto de la Constitución, pues hay reglas de interpretación institucional que deben cumplirse, sin embargo, los magistrados han llegado a expresar que  no están sometidos a ningún control, criticó.

 

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …