Página de inicio » Deportes » Mourinho dirigirá al United
José Mourinho es el nuevo entrenador del Manchester United. Foto Diario Co Latino/Agencia

Mourinho dirigirá al United

Londres/dpa

El Manchester United anunció hoy que el portugués José Mourinho será el entrenador de los «Red Devils» por las próximas tres temporadas.

Mourinho, cialis de 53 años, pharm seguirá así su trayectoria en la Liga inglesa de fútbol después de ser despedido del banquillo del Chelsea en diciembre de 2015 por malos resultados.

Desde entonces, ailment el apodado como «The Special One», un técnico que no deja indiferente a nadie, estaba sin trabajo y su nombre fue relacionado con numerosos equipos. Sin embargo, en las últimas semanas todos los rumores apuntan al United y el equipo de Old Trafford lo confirmó hoy.

El portugués, que entrenó hasta el momento a seis equipos de cuatro ligas distintas, sucede como entrenador del United a Louis van Gaal, fulminado el lunes, dos días después de llevar al conjunto inglés a ganar la FA Cup. Sin embargo, el holandés no pudo clasificar al United a la próxima Liga de Campeones.

Aunque no disputará la máxima competición continental, el fichaje de Mourinho por el United promete máxima tensión en la ciudad de Manchester, pues el español Josep Guardiola entrenará a partir de la próxima temporada al Manchester City.

Mourinho y Guardiola vivieron una etapa muy convulsa, con ataques y reproches directos incluidos, hace un lustro en el fútbol español, con el luso entrenando al Real Madrid y el español dirigiendo al Barcelona.

El United será el séptimo club al que entrenará Mourinho, después de Benfica, Leiria, Porto, Chelsea (en dos ocasiones), Inter de Milán y Real Madrid. Con el Porto y el Inter ganó sendas Ligas de Campeones.

«Ser entrenador del Manchester United es un honor especial en el fútbol«, señaló Mourinho. «Es un club conocido y admirado en todo el mundo. Hay una mística y un amor alrededor del club que no hay en ningún otro lado».

«Siempre sentí una afinidad con Old Trafford. Tengo buenos recuerdos de este estadio a lo largo de mi carrera y siempre tuve una buena relación con la hinchada», añadió el entrenador.

Mourinho ganó tres veces la Premier League, en 2005, 2006 y 2015, durante sus dos etapas al frente del Chelsea. Su última aventura en el banquillo «blue», sin embargo, acabó siete meses después de su última Liga tras un pésimo inicio de temporada.

Pero nada de eso hizo cambiar la opinión de los dirigentes del United. «Jose es simplemente el mejor entrenador delfútbol hoy en día», dijo el vicedirector ejecutivo del United, Ed Woodward.

«Ganó títulos e inspiró a jugadores de varios países por Europea y, por supuesto, conoce muy bien la Liga inglesa, donde ganó tres títulos», agregó.

Van Gaal llevaba dos temporadas al frente de United, pero no logró triunfar. Los «Red Devils» terminaron cuartos y quintos, respectivamente, en las dos Ligas y muchos hinchas criticaron abiertamente el estilo del holandés.

Ese quinto lugar en la temporada que terminó recientemente le costó el puesto a Van Gaal, pese a que llevó a Old Trafford el primer título desde la salida del mítico Alex Ferguson del banquillo en 2013.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …