Página de inicio » Nacionales » MOP y FOVIAL inician trabajos en cárcava de la colonia Satélite

MOP y FOVIAL inician trabajos en cárcava de la colonia Satélite

@joakinSalazar

El Viceministro de Obras Públicas, cialis buy Roberto Góchez, en conjunto con autoridades del FOVIAL, realizaron una inspección en la avenida Washington de la Colonia Satélite, en San Salvador, con el objetivo de verificar una cárcava formada a raíz de una fuga de agua.

La cárcava cuenta con un aproximado de 30 metros cuadrados, entre 4 a 6 metros de profundidad y 8 metros de longitud, y fue el pasado sábado, por trabajadores de ANDA, que reparaban una fuga de agua. La cárcava, se asegura, no fue creada por la fuga de agua.

“La cárcava es bastante peligrosa, ya se hizo la fase de diagnóstico, ahora vamos a la fase de intervención que se inicia en este día, y se espera que no sea algo mayor”, comentó Roberto Góchez, Viceministro de Obras Públicas. La cárcava es un riesgo para las residencias aledañas al lugar, que está ubicado a menos de 50 metros antes de llegar al Parque Satélite y gasolinera ALBA, dado que solo tiene 20 centímetros de capa asfáltica lo cual es un riesgo para el paso de peatones y de vehículos.

Según Eliud Ayala, Director Ejecutivo de FOVIAL, la cárcava tendría alrededor de 2 años, y fue creada por el socavado del pozo de aguas lluvias, lo que permitió que creciera la socavación bajo la calle. “Este tipo de trabajos no los vemos a la ligera, porque no nos interesa solo hacer una reparación si no también comprender porqué de esta situación”, expresó Ayala. El trabajo de reparación podría tardar aproximadamente dos semanas, que seria un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y FOVIAL. La inspección inicial realizada por la Dirección de Adaptación Estratégica al Cambio Climático (DAGGER), determinó que afecta los dos carriles de la avenida Washington, donde también se observó la existencia de dos pozos, el de aguas negras y el de aguas lluvias.

Por otro lado, en enero, el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, entregó las obras de protección y mitigación en la quebrada Chilismuyo, la cual está ubicada en la misma avenida. Las obras principales fueron la construcción de muros de protección en ambos lados de la quebrada.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …