Página de inicio » Nacionales » MOP y Alcaldía de San Salvador firman convenios para intercambiar terrenos

MOP y Alcaldía de San Salvador firman convenios para intercambiar terrenos

Diario Co Latino

“Creo que este es un buen paso para el país, sovaldi unidos podemos resolver los problemas, prescription unidos se puede resolver todo”, and dijo el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, luego de haber firmado ayer un convenio de cooperación con la Alcaldía de San Salvador, que permitirá agilizar la ejecución de proyectos.

A través del acuerdo, terrenos municipales por el orden de 963 metros, ubicados en el costado sur del parque Centenario pasarán a ser propiedad del  MOP, que desarrollará en ese espacio obras del Sistema Integrado de Transporte (SITRAMSS).

El acuerdo ayudará a resumir procesos de permisos entre la alcaldía capitalina y esa cartera de Estado. El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, expresó su satisfacción por el entendimiento logrado y aseguró que con este paso, todo será más expedito.

“Por nuestra parte agradecer también la buena voluntad demostrada por el señor ministro”, manifestó Quijano, tras destacar la necesidad de este convenio para agilizar muchos proyectos de importancia nacional y no solo para los capitalinos.

“Estamos contentos porque nos da la oportunidad de servir en una forma más pronta. A ellos como Ministerio de Obras Públicas y a nosotros como Alcaldía de San Salvador; entonces, ambas partes nos sentimos complacidos y ojalá que este sea un buen inicio para poder seguir conjugando esfuerzos en pro de todos los salvadoreños “, recapituló el jefe de comuna.

Entre los proyectos que se verán beneficiados con este convenio está la ciclovía construida por ese ministerio y el Parque del Bicentenario pues ambos proyectos serán integrados.

Además del terreno en el parque Centenario, la alcaldía también transferirá al Estado terrenos municipales ubicados en el sector del redondel Masferrer y avenida Masferrer Norte, por donde será construido un paso a desnivel. Asimismo la comuna donará al MOP terrenos en el sector del bulevar Los Próceres.

En tanto, Obras Públicas entregará a la comuna terrenos en la comunidad Guzmán del barrio Modelo y una plazuela en el sector poniente de la plaza Hula Hula, además de un mirador en el bulevar Orden de Malta. El ministro Martínez dijo que lo más importante del convenio es que existe un solo país y los partidos políticos en muchas ocasiones parten al país, por lo que desde un principio él ha estado muy dispuesto a hacer convenios abiertos que permitan trabajar para resolver problemas.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …