Página de inicio » Nacionales » MOP supervisa obras de ampliación en puente El Zapote, San Jacinto
Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas supervisa la ampliación del puente El Zapote, en San Jacinto, San Salvador, y se hace acompañar de funcionarios de gobierno. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

MOP supervisa obras de ampliación en puente El Zapote, San Jacinto

@AlmaCoLatino

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez, inspeccionó el avance de las obras de ampliación del puente de concreto El Zapote, San Jacinto, San Salvador; estos trabajos tienen la finalidad de mejorar la circulación vehicular en la zona y reducir el congestionamiento en este populoso sector de la capital.

El ministro Martínez explicó que para agilizar las obras el MOP trabaja en dos turnos, de acuerdo a lo programado y si las condiciones del tiempo lo permiten estas concluirán el próximo 19 de mayo. El primer turno labora de 8:00 a.m a 4:00 p.m, y el segundo de 4:00 p.m a 12:00 pm.

Asimismo, indicó que se labora en 3 frentes de trabajo, cuyas obras se ejecutan a un total de 206 mil dólares, de los cuales $86 mil son utilizados en la ampliación de calles y 120 mil en la ampliación del puente, para lo que, la Asociación Azucarera de El Salvador firmó un convenio público privado con el MOP.

Según el funcionario, el frente 1 consta de la ampliación desde la Universidad Luterana hasta el puente El Zapote, ya esta asfaltado y se trabaja en una acera para concluirlo, esta etapa presenta un avance del 95% y estuvo a cargo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y el MOP.

Mientras que, el frente 2 es la ampliación del puente El Zapote, actualmente es de 2 carriles, y se ampliará a tres, para ello se demolerán las aceras laterales y se colocará en ambos costados del puente, dos tableros mixtos (4 vigas metálicas y losas de concreto reforzado de 0.25 centímetros de espesor) de 3.45 metros de ancho y 20 metros de largo, las cuales serán independientes del puente actual.

La obra incluye paso peatonal, esta tarea presenta un avance del 30%.

El frente 3 consta la ampliación de la calle, se trabaja en el carril de ampliación que va del puente El Zapote hasta parque Vito Guarato, San Jacinto, y desde parque Vito Guarato hasta parque La Manyula y

alrededores de Cuartel El Zapote. Esta actividad lleva un 40% de

avance, se ha colocado ripio asfáltico que servirá de base y sub base, se trabaja en una longitud de 600 metros lineales por 3.10 metros de ancho en promedio.

Las autoridades del MOP expresaron que con esta ampliación se obtendrá una superficie de rodamiento de 13 metros y dos aceras de 1.05 metros de ancho.

El puente está sobre el río Matalapa, en la carretera que de Los Planes de Renderos conduce hacia el Zoológico Nacional y hacia ex Casa Presidencial, San Jacinto, esta ruta es una vía de acceso importante desde la zona sur hacia el centro de San Salvador.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …