Página de inicio » Nacionales » MOP repara calles de colonia Guadalcanal

MOP repara calles de colonia Guadalcanal

@DiarioCoLatino

Como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad de Ciudad Delgado, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició la pavimentación de 540 metros de la calle principal en la colonia Guadalcanal.

Según informes del MOP, esta es la segunda fase de la obra que se ejecuta en la colonia Guadalcanal, la primera consistió en la nivelación y ampliación de 700 metros de la calle, y luego se procede a la pavimentación con la aplicación de 830 toneladas de mezcla asfáltica.

Los trabajos son ejecutados con una inversión de 147 mil 961.26 dólares, de los cuales el MOP aportó $50 mil 435.64, y el resto la municipalidad.

Estas obras se suman a otras ejecutadas por el MOP en dicho municipio, como la reciente pavimentación de 530 metros de calles y pasajes de la colonia Santa Rita, y la construcción de 6 túmulos.

Estos pasajes fueron intervenidos por el MOP, ya que eran de tierra y presentaban múltiples huecos que los hacían intransitables, especialmente durante el invierno, la obra beneficia a cerca de 120 mil habitantes. En esta zona se aplicaron 548 toneladas de mezcla asfáltica. El MOP está por adjudicar la construcción del puente Los Almendros, en Ciudad Delgado, de 45.72 metros de longitud, a un solo carril con pasarela peatonal. La obra será construida y supervisada con un monto de $251,784.90, beneficiará a unos 16 mil 500 habitantes de la colonia Los Almendros y a los de los caseríos Los Elías y Los Ramírez.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …