Página de inicio » Nacionales » MOP repara 4.3 kilómetros de rutas de San Jacinto

MOP repara 4.3 kilómetros de rutas de San Jacinto

@DiarioCoLatino

Con la finalidad de reparar los múltiples huecos de la ruta que inicia en el Hospital Lamatepec, en el Bulevar del Ejército, pasando por la Colonia Santa Marta, hasta llegar a la calle Lara, San Jacinto, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta tareas de bacheo en aproximadamente 4.3 kilómetros de calles.

Esta ruta se encuentra en un 40 % dañada, con múltiples huecos, lo cual hace que la circulación vehicular sea lenta, por lo que el MOP está interviniendo la vía.

Se trabaja con una maquina bachadora, que produce mezcla en el lugar, lo cual favorece en la reducción del costo, la cantidad de maquinaria a usar también disminuye, así como el número de personas que intervienen en el proceso, y se da un aumento en la productividad.

Con esta máquina existe flexibilidad para las reparaciones de pavimento en casos de urgencia, los que se ejecutan con mucha rapidez.

Pero algo muy importante y que el MOP pone mucho énfasis, es la protección del medio ambiente, ya que con este sistema se usa una emulsión asfáltica que es un ligante que no contamina. La mezcla asfáltica se produce en el momento y en el lugar.

Asimismo, en este mismo sector, el MOP trabaja en la ampliación de Puente El Zapote, de dos a cuatro carriles, con la finalidad de mejorar la circulación vehicular en la zona.

Una cuadrilla conformada por 20 trabajadores, desarrolla obras de excavación y limpieza para proceder a la ampliación del puente sobre río Matalapa, San Jacinto.

Este puente, en la carretera que de Los Planes de Renderos conduce

hacia el Zoológico Nacional y hacia ex Casa Presidencial, San Jacinto, será ampliado para mejorar la circulación vehicular.

Esta ruta es una vía de acceso importante desde la zona sur hacia el centro de San Salvador, y actualmente cuenta solo con dos carriles.

A fin de agilizar la obra, los trabajos se extenderán durante los próximos dos meses, el primero de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., donde laborarán 20 trabajadores; el segundo turno será de 4:00 p.m. a 12:00 m., y serán 10 trabajadores los que participarán en esta jornada.

Esta obra en ejecución se enmarca en el Mejoramiento del Eje Vial 81, que incluye Carretera Los Planes de Renderos, Venustiano Carranza, Calle El Zoológico, Calle Modelo, Avenida España – Avenida Cuscatlán y 2a Avenida Norte – Sur, Avenida Juan Aberle; Tramo Derivador Planes de Renderos Carretera a Comalapa y Bulevar Venustiano Carranza.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …